Atacó a golpes a una mujer y robó el dinero que ocultaba en el techo

El delincuente aprovechó un descuido de la víctima y se metió en la casa. La esperó y la torturó para que le entregue el efectivo.

 

Una mujer resultó gravemente herida luego de ser torturada a golpes por un sujeto que logró robarle unos 30 mil dólares y una suma similar en pesos, aprovechando que su esposo había salido a realizar tareas rurales en Colonia Las Flores, cerca de Peaje Piedritas a unos 405 kilómetros al Sureste de la capital provincial.

El hecho, que salió a la luz ayer, ocurrió el lunes alrededor de las 8 de la mañana, según la denuncia formulada por la víctima identificada como Lucía Alveiro de 58 años. Su esposo, de unos 54 años, habría salido un rato antes a realizar arreo de ganado en un campo cercano y ella salió unos minutos de la casa para realizar algunas compras, pero cuando volvió se encontró con un sujeto extraño dentro de la vivienda. Al parecer la puerta no estaba con llave, por lo que el extraño entró sin forzar cerradura y presumiblemente estuvo vigilando la casa a la espera de que esta quedara sin ocupantes.

Al ver a la mujer y sin mediar palabras, el delincuente comenzó a agredirla a golpes, exigiéndole la entrega de dinero que, evidentemente, sabía que existía en la casa. Este no es un dato menor, ya que según la víctima, cada vez que la golpeaba el maleante exigía los dólares que los dueños de casa “ocultaban”, por lo que ya sin poder resistir la brutalidad de los ataques, la mujer terminó accediendo a entregarle el dinero. La víctima le indicó el lugar del cielorraso de la casa donde ocultaban el dinero y, utilizando una escalera, el delincuente subió y se hizo del botín que fue a buscar para luego fugarse. Para los investigadores, el hecho tiene participación de terceros. “Alguien más sabía del dinero y entregó a la pareja”. Hasta el momento no hay detenidos y la víctima se recupera.
Compartir esta nota: