Valdés recibió a los integrantes de la Cámara Provincial de Turismo

En el salón azul de Casa de Gobierno el Primer mandatario correntino, Gustavo Valdés, recibió a los representantes de la flamante Cámara Provincial de Turismo que asistieron a la cita, para presentarse y dialogar sobre sus actividades y proyectos a realizar a futuro.

 

En la oportunidad, se presentó la actual comisión directiva que estuvo acompañada del ministro de Turismo Sebastián Slobayen y los Subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani y de Promoción e Inversiones Turísticas, klaus Liebig, mientras que la comitiva de la entidad turística la encabezó su presidenta y representante de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, Alejandra Boloqui; el secretario y representante de Corrientes Convention Bureau, César Daniel Zanone; la tercer vocal de la Asociación de Agencias de Viajes, Mariela Verón; el primer vocal suplente y representante de la asociación Pesca Alto Paraná, Ricardo Sarjanovich; la segunda vocal suplente y representante de la Asociación Maitei Loreto, Gládys Álvarez y el tercer vocal y representante de la Cámara de Turismo de Mercedes, Rafael Muzio.

Entre los temas abordados se planteó la Ley Provincial de Turismo y su implementación, transporte de pasajeros y turismo nacional e internacional, entre otros.

El mandatario en primer lugar planteó la actual situación sanitaria a nivel provincial y nacional donde la vacuna para el Covid 19 es la prioridad. También comentó que el Gobierno viene llevando adelante acciones de fortalecimiento que tienen impacto en el turismo, incluso el Plan 20/30 contempla este sector.

Por otra parte, el Gobernador explicó las inversiones que se vienen desarrollando en la provincia e instó a que planteen sus inquietudes porque el estado va a dar respuestas y en los temas que exceden su jurisdicción se harán los reclamos correspondientes.

Al ser consultada por el motivo de la entrevista con el gobernador Valdés, Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara Provincial de Turismo comentó que “nos reunirnos con el Gobernador, luego de haber creado esta Cámara para presentarnos y comentarle el plan de trabajo que tenemos en mente para hacer una tarea en conjunto con la provincia”.

Con respecto al plan de trabajo que quieren presentarle a Valdés, Boloqui explicó que “primero es presentar las instituciones que conforman la Cámara y por otra parte planificar cuestiones a mediano plazo como la implementación de la ley provincial de turismo, la que prevé la creación de un Consejo de Turismo conjunto” y por otro lado: “Tratar algunos temas de urgencias como la habilitación de los transportes turísticos, la unificación de criterios en algunos municipios que toman medidas diferentes a las planteadas desde la provincia entre otras”.

Seguidamente, la presidenta de la Cámara reveló sobre los integrantes que “son más de 20 Cámaras y Asociaciones turísticas, tanto la Asociación Hoteleros- Gastronómicos, Asociaciones de empresas de viajes, Corrientes Convention Bureau, Cámaras y Asociaciones de Pellegrini, Loreto, Ituzaingó, Mercedes, Goya, Bella Vista, Esquina, Alto Paraná y algunos asociados que aún no tienen Cámara como Bella Vista, La Cruz, Monte Caseros y otras que se están empezando a armar” concluyó.

Compartir esta nota: