Valdés inauguró Plazoleta Infantil y anunció la construcción de 20 viviendas en Liebig

El gobernador Gustavo Valdés acompañó al intendente de Colonia Liebig en la tarde de este viernes donde se procedió a la inauguración de  una Plazoleta Infantil y a la entrega de viviendas prefabricadas en el Barrio 29 de Mayo construídas por la Municipalidad y las que serán totalmente amobladas por el gobierno a través de Desarrollo Social a la vez que  anunció la construcción de otras veinte unidades habitacionales para ésa localidad a través del Invico.

En la Plazoleta de los Niños donde el municipio de Liebig recuperó el predio para los niños con juegos didácticos se procedió al descubrimiento de dos murales a cargo del artista plástico José Kura.

 

El corte de cintas para dejar inaugurada la Plazoleta estuvo  a cargo del intendente Lizardo Germán González y del gobernador Gustavo Valdés.

 

El intendente resaltó que “es una obra que la diseñó Alejandra Romano que también diseñó la Plaza, es una obra en conjunto con la provincia donde el gobierno provincial dispuso los juegos infantiles saludables y la mano de obra y los recursos aportó el municipio”.

 

Con respecto a los murales, González dijo que “se trata de dos murales alegóricos a los derechos del niño, con un concurso del que participaron los niños y luego se eligieron dos dibujos que fueron plasmados por el reconocido artista José Kura y que tienen mucho que ver con la inclusión, la integración y el trabajo mancomunado. Es un lugar de esparcimiento, recreativo para la familia”  agradeciendo  al gobierno por la apuesta y esta obra es para todos los vecinos y lo tenemos que cuidar”.

 

Gobernador

 

El gobernador se dirigió a los presentes en el acto de entrega de viviendas en el Barrio 29 de Mayo resaltando que “llegó el dia de poder contar con una vivienda, nosotros estamos trabajando con el intendente haciendo un gran esfuerzo para que los que viven en esta hermosa localidad puedan contar con su vivienda propia”.

 

Señaló que “hay una demanda importante y comenzamos haciendo unas viviendas con el gobierno provincial luego avanzamos hacia las de materiales, otras diez que inauguramos hace unos días y estamos arrancando con otras diez viviendas más, sumamos las seis del intendente municipal más otras seis nosotros y vamos a estar haciendo veinte viviendas más de demanda común a través del Invico y la verdad es que Liebig tiene un crecimiento muy notorio con una producción muy pujante y la producción correntina está dando que hablar a nivel país”.

 

A los adjudicatarios les dijo que “estas viviendas se están entregando con el esfuerzo de todos y ahora a ustedes les toca construir un hogar lo que es más difícil que construir una vivienda”.

 

Finalmente expresó al intendente Lizardo González sus “felicitaciones por el gran trabajo que está realizando en Colonia Liebig e instó a seguir construyendo el futuro que todos queremos”.

Palabras del Intendente

Al referirse a las unidades habitaciones entregadas explicó que “este es un sistema donde el adjudicatario va pagando su cuota, el municipio se hace cargo del 100% del costo y hoy felizmente podemos entregar las primeras seis viviendas, un gran esfuerzo del municipio que se puede llevar adelante por la administración y la confianza que tiene el contribuyente de pagar sus impuestos que están retribuìdos en esta vivienda”.

 

Subrayó también la característica de estar “construídas cien por ciento por empleados de la zona y del municipio y que posee dos habitaciones, cocina comedor, instalación de agua fría-caliente” así que los felicitó e invitó  a cuidarlas  anticipando que en el mes de marzo o abril se estarán entregando otras seis viviendas por el mismo sistema.

 

Compartir esta nota: