En el Comedor Stella Maris se realizó cortes de cabello gratuitos para el regreso a clases

Este sábado 27, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad realizó una jornada de Peluquería  y de entrega de desinfectantes en el Comedor Solidario Stella Maris en el B Colombia de Granaderos, sito en Avda. Santa Rosa 1841.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Escribana Andrea Giotta junto a un equipo de trabajo visitaron el mencionado Comedor ,este sábado, con el fin de realizar cortes de cabello gratuitos,  a niños y jóvenes,  en proximidades del regreso a las clases presenciales.

También  a los fines de contribuir con la lucha contra el COVID 19 se hizo entrega de desinfectantes a los padres y niños ,  que se acercaron a retirar la  merienda , que se entregó con  unas ricas facturas y tortas que se elaboraron en el Comedor  .

 “ Entregamos desinfectantes para que los niños  puedan llevarlos a la escuela y  usarlos para  higienizar sus útiles, su pupitre , su mochila  si es que no pueden lavarse las manos. También se les entregó barbijos  y  se realizó una charla sobre el buen uso del desinfectante. Además,   se contó con Ropero Solidario donde las mamás se pudieron acercar y acceder a ropa en buen estado para sus hijos ,  en el marco también de la vuelta a las clases presenciales “ Comentó la Subsecretaria Andrea Giotta.

En esta ocasión se hizo propicia la oportunidad para conversar con los padres sobre la importancia de sanitizar todos los elementos de usos diarios.

“ Nos preparamos juntos con todos los niños para que      comiencen las clases con todo el protocolo , se les habló del distanciamiento, del uso del desinfectante , también como prevenir la pediculosis. El peluquero les realizó cortes modernos a los chicos.  Pasamos una tarde muy agradable en el Comedor Stella Maris” Concluyó la funcionaria.

 

Compartir esta nota: