Esta madrugada falleció Lacho Sena

El pueblo chamamecero está de luto.La mala noticia se conoció alrededor de las 01 de la madrugada de este domingo 07 de Marzo.Eladio "Lacho" Sena falleció despues de permanecer varios dias internado en la Capital de Corrientes donde llegó trasladado desde Mercedes.

Con pesar, el mundo de la música chamamecera, despidió Eladio "Lacho" Sena a sus 79 años, quien desde noviembre del año pasado se encontraba complicado de salud.

Familiares y amigos habían iniciado una campaña solidaria para costear una intervención quirúrgica costosa, bajo la consigna "Un corazón solidario es un corazón chamamecero".

El poeta y cantautor correntino Eladio "Lacho" Sena, nacido en Mercedes el 9 de julio de 1942, fue un exponente de la música correntina y difusor de la misma, reconocido por su trayectoria en el Congreso de la Nación.

Se inició en el canto en su niñez y en su adolescencia participó activamente en certámenes de nuevos valores a nivel regional.

Entre 1964 participó en el Festival Provincial del Folklore Correntino, realizado en Santo Tomé, acompañado de Raúl Camacho y Marianito Miño, donde obtuvo el primer premio en la categoría conjunto. Este galardón le valió la posibilidad de integrar en 1965 la delegación de Corrientes, que participó del Festival de Cosquín, Córdoba.

Desvinculado del trío formó su propio conjunto llamado Los Nocheros. Posteriormente se radicó en Goya, donde integró el conjunto de Nélida Argentina Zenón y también el del bandoneonista Avelino Flores.

 

Cacho López,Presidente de la Asociación de músicos  de Mercedes encabezó junto a otros colegas la despedida musical en el cementerio de Mercedes a las 16.30 de este domingo.

Compartir esta nota: