El Gobernador inauguró obras en Santa Rosa

El Gobernador continúa su recorrida por el interior provincial. En horas de la siesta estuvo inaugurando obras en la localidad de Santa Rosa. 

Exteriores Facundo Rojas 

 

 

Para cerrar la jornada, el gobernador Gustavo Valdés llegó este viernes hasta Santa Rosa, donde inauguró primero la refacción y ampliación de la Escuela N°648, donde anunció además que se continuará allí con la segunda etapa de obras. Luego, se procedió de igual manera con la habilitación de los trabajos de remodelación de la iglesia local. El Mandatario estuvo en estos actos junto al intendente local, Pedro Maidana, comprometiéndose a continuar el trabajo en conjunto con el municipio para seguir mejorando la calidad de vida en la localidad.

Al tomar la palabra en el centenario establecimiento escolar, el Gobernador aseguró que “la zona del centro provincial se viene desarrollando y que ello se debe a una decisión tomada del Gobierno de la provincia de industrializar los productos primarios de la foresto industria” y “lo hicimos trazando metas que se fueron cumpliendo año tras año” con importantes inversiones en el parque industrial de Santa Rosa transformando la economía del lugar.

Continuó Valdés afirmando que “así comenzaron a radicarse empresas, industrias haciendo emerger a Santa Rosa en el centro de la provincia como una de las ciudades potencialmente más industriales de Corrientes, logrado con esfuerzo, con sacrificio, con compromiso y un objetivo claro que es que los correntinos tengamos desarrollo, progreso e industrialización de nuestros productos primarios”.

También enfatizó que “se ha fortalecido la inversión en el turismo con los planes Iberá I, Iberá II, Iberá III y estamos proyectando Iberá IV que son obras para desarrollar el turismo del centro de Corrientes”.

“Y esto se acompaña con una gran política educativa, con una inversión hoy aquí en Santa Rosa en los colegios con obras que estamos inaugurando y vamos a seguir con una segunda etapa de obras y tenemos un desafío pendiente de un nuevo establecimiento educativo de la escuela industrial que en poco tiempo más vamos a licitar”.

Obras en la Escuela N° 648

En la escuela N° 648 Santa Rosa de Concepción de Yaguareté Corá se llevaron a cabo trabajos que consistieron en 2 etapas. La primera incluyó la ampliación de 4 aulas, la construcción del patio de formación y el Playón Polideportivo. En la segunda etapa se realizaron: el arreglo y ampliación de vereda, el cerramiento del predio (rejas nuevas) y la construcción del pórtico de acceso al establecimiento. Todas las obras fueron proyectadas y supervisadas por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Ministra Benítez

A su turno la ministra de Educación, licenciada Susana Mariel Benítez se dirigió a los presentes subrayando “el trabajo conjunto del gobierno provincial con cada una de las escuelas, conociendo sus realidades y siendo gestores permanentes por la mejora de la educación y con la visión de cuidar a los niños del presente, porque son los hombres del mañana” y “es nuestro deber moral y de ciudadanos como adultos, de apoyarlos y guiarlos por el camino correcto”, dijo. 

Entrega de Equipamiento escolar 

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, para garantizar el regreso a la presencialidad segura, conforme al protocolo sanitario jurisdiccional aprobado por Resolución Ministerial N° 136/21 con el objetivo primordial de la cartera educativa de acompañar y fortalecer el trabajo institucional, bajo condiciones sanitarias y educativas apropiadas, hizo entrega de elementos sanitarios como pistola termómetro digital, tótem expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos para docentes, bidones de alcohol en gel y líquido entre otros.

También se entregaron mobiliario escolar, pupitres, sillas, armarios y escritorios docentes, banderas Nacional y de Corrientes; útiles escolares, mochilas, elementos deportivos y una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas.

En la ocasión se entregó la carpeta con la documentación a la directora de la Escuela primaria N°648 profesora Miriam Benítez.

Subsidio

Por otra parte, a través de Lotería Correntina se entregó un subsidio por la suma de 60 mil pesos para el Club Social y Deportivo Santa Rosa Básquet para el normal funcionamiento y mantenimiento del Club, recibido por su presidente Gabriel Benítez, coordinador deportivo del Club, Martín Raimundi y el integrante de la Comisión Deportiva, Pedro Héctor Ferroglio.

Valdés: compromiso y fortaleza

“Es un gusto muy grande poder concluir una obra”, comenzó afirmando Valdés al hablar luego en el templo de la santa patrona de la ciudad, indicando que la refacción del mismo fue un compromiso suyo en el primer año de su gestión: “hacer a nuevo esta iglesia que caracteriza a la localidad”.

“Para que Santa Rosa pueda tener su templo, con mucho esfuerzo desde el Gobierno provincial invertimos cerca de diez millones de pesos y gracias a eso hoy podemos ver una iglesia remozada”, agregó el Mandatario, entendiendo que “es siempre bueno tener un lugar donde venir a celebrar el rito católico”.

Fue así que en ese contexto, el Gobernador expresó: “Le vamos a pedir a Dios que nos guíe en el camino de gobernar para todos y pronto podamos estar en una situación mejor, porque nunca recordamos años tan difíciles para la Argentina y el mundo, donde nos toca gobernar en medio de una pandemia y una crisis económica”.

No obstante, el Mandatario se mostró optimista ante la adversidad y aseguró que “nosotros tenemos que tener predisposición, saber aceptar nuestra realidad y pedir a Dios que nos de la fortaleza para salir adelante”.

Valdés cerró sus palabras, renovando su compromiso con la fe católica y con el municipio, al afirmar que “siempre voy a estar a disposición, por Santa Rosa, junto a su intendente, con su compañía, con su trabajo conjunto, para seguir haciendo cosas por la localidad”.

Intendente

“Para nosotros hoy es un día muy especial”, dijo Maidana al comenzar su alocución, indicando que esta obra “es un proyecto que comenzó hace años” y que “se venía haciendo con mucho sacrificio”.

El jefe comunal aseguró luego que “gracias a la iniciativa del Gobierno provincial y de los curas párrocos, hoy es un día histórico”. Luego reconoció que en la ocasión, “queríamos que nuestro templo Santa Rosa de Lima, patrona de nuestra ciudad, hoy esté lleno, pero lamentablemente esta pandemia nos sigue teniendo en jaque”. Finalmente, el intendente local agradeció al Gobernador por cumplir su promesa y resaltó la importancia de esta obra para la comunidad que representa.

 

 

Compartir esta nota: