AMBIENTALISTAS ORGANIZAN CONVERSATORIO SOBRE ECOFEMINISMO

En el marco del Mes del Ambiente, la Organización Correntinos contra el cambio climático viene organizando una serie de conversatorios virtuales para abordar diferentes ejes que atraviesan a la agenda ambiental. Este jueves la invitación es hacia un interesante conversatorio sobre Ecofeminismo ¿Que ejes atraviesan ambas luchas?

El conversatorio viene a darle continuidad a una serie de actividades virtuales organizadas por la agrupación ambiental, que la semana pasada abordó el proyecto de declarar a los Monos Carayá como Monumento Natural de la Provincia de Corrientes, encuentro del que participaron más de 80 personas y que organizado de manera conjunta con la Estación Biológica de San Cayetano.

 

En esta oportunidad el interesante tema a abordar es el Ecofeminismo, un término que viene utilizándose con  regularidad en los últimos tiempos pero que muchos desconocen sobre que conlleva específicamente el término.. Desde la Organización remarcan "Nos parece muy interesante e importantísimo que hablemos de estos temas para que todxs podamos entender un poco más por qué la lucha ambiental, por preservar la vida y el planeta, va de la mano con la lucha que vienen dando hace siglos las mujeres por las desigualdades de género". "Es momento también de instalar estos temas en la sociedad correntina" remarca Agustina Elizalde que actuará de moderadora en el encuentro.

El conversatorio se destaca por el variado e interesante panel que estará conformado por Flavia Broffoni, politóloga, autora de Extinción (Sudamericana 2021), Montserrat Tolaba, Militante Feminista de Jóvenes por el Clima, Yica Guardia comunicadora y activista, y por Liliana Cañete, activista de Correntinos Contra el Cambio Climático.

 

La invitación es para el día jueves 10 de junio a las 19Hs por la plataforma Meet. Podrán inscribirse en las redes sociales de la agrupación (@correntinosclim) o bien solicitándolo al correo correntinosclim@gmail.com. Encuentro  totalmente gratuito y para todo público.

Compartir esta nota: