Donaron los órganos del enfermero que murió tras un accidente

En  medio del dolor por la pérdida del ser querido, se destaca la decisión de las familias que elijen la vida y donan los órganos. Conmocionó este miércoles el caso del enfermero Facundo Ezequiel Aguirre que ayudó a las personas aún después de muerto.



Facundo tenía 30 años y toda una vida por delante. Tras salir de guardia chocó a un perro yendo en su moto hasta su casa. El hecho fue grave y ya se vaticinaba el desenlace. Pero en medio del dolor, sobrevino la esperanza que él mismo había pedido: quería ser donante.

En la mañana de este miércoles se realizó el operativo de ablación multiorgánica por un equipo del Cucaicor en el hospital Escuela. Se ablacionaron hígado, corazón y pulmones. Mientras el hígado quedó en Corrientes los otros órganos salieron de la provincia.

En las redes comenzó a circular su foto y la leyenda “Héroe de salud”. Y es que Facundo Ezequiel Aguirre ayudó en vida a conservar la vida, y como no podía ser de otra manera, también así lo hizo después de muerto.

Todos los días el personal de salud batalla contra la muerte. Y Facundo lo hacía contra el covid desde que logró su contrato en el Hospital de Campaña, hospital por el que el cortejo fúnebre pasó y debió frenar para que sus compañeros de trinchera el dieran el último adiós.

Tenía 30 años, era del barrio Doctor Montaña y tenía toda una vida por delante. Que en paz descanse.

El accidente

Facundo Ezequiel Aguirre chocó el martes a un perro que cruzaba la calle. Iba en su Yamaha gris de 125 cc en la esquina de Chacabuco y Necochea, en el barrio Colombia Granaderos.

Fue trasladado al Escuela, donde debió ser intervenido quirúrgicamente de manera inmediata. Pero las heridas que sufrió en el tórax y en el cráneo eran demasiado profundas. Falleció este miércoles.

Compartir esta nota: