Reseñas editoriales en formato audiovisual, otra de las propuestas de la 11° Feria Provincial del Libro

Una veintena de libros de escritores correntinos serán promocionados a través de microvideos, a cargo de la autora empedradeña Evelín Bochle.

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- ultima detalles de lo que será la 11° edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes. Bajo el lema “Al pie de la letra”, este año la Feria promete multiplicidad de contenidos y propuestas para poner en valor al sector editorial de la provincia. Además de conferencias magistrales, mesas temáticas, también el público tendrá acceso a reseñas editoriales en formato de microvideos.

Sobre la propuesta de este año, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, refirió: “En este desafío de organizar la Feria en un formato virtual nos lleva a hacer un mayor aprovechamiento de los recursos tecnológicos”. Y siguió: “De allí que el público se encontrará con podcasts con novedades editoriales, mesas temáticas de autores en formato audiovisual y también microvideos con reseñas de libros de nuestros escritores correntinos”

En este caso, las reseñas editoriales serán relatadas por la poetisa empedradeña Evelín Bochle, quién junto a la organización de la Feria, está produciendo una veintena de microvideos que permitirán conocer obra y nombre de escritores locales. Estos videos estarán disponibles del 1 al 10 de agosto en la plataforma www.corrientesferiaprovincialdellibro.com y del canal de Youtube del Instituto de Cultura.

Reseñas editoriales

Sobre esta propuesta de la Feria, Evelín Bochle comentó: “Como sabemos, la Feria Provincial de Libro desde la edición 2020 tuvo que adaptarse al formato digital. De allí que el año pasado el Instituto de Cultura haya conformado un catálogo de autores para reunir a todos los escritores y escritoras de Corrientes en un solo lugar”.

“En este sentido, la idea de las reseñas editoriales surge como una iniciativa de poner en circulación el contenido de este gran Catálogo de Autores que se conformó el año pasado. Es una propuesta pensada para esos autores que ya están inscriptos en el Catálogo y que este año no participan de ninguna mesa o no tienen novedades editoriales, entonces los promocionamos a través de reseñas”, explicó Bochle.

“Estas reseñas se dan en formato de microvideos que van a hacer referencia a las características de las obras y sus autores. Queremos que ese catálogo no sea un dispositivo estático, un simple listado. Sino que podamos poner en circulación el contenido para lograr una experiencia más enriquecedora”, agregó la escritora.

Entre los libros y autores que serán mencionados en las reseñas se encuentran: “Otra mirada” de Beatriz Acevedo; “Tesoros espirituales” de Inés Arribas; “Cuando Monte Caseros pintó en la historia” de Mariela Borgó; “Las cautivas correntinas en la Guerra de Paraguay”; “El adentro incómodo” de Matías Carmagnola; “La bioética en el aula” de Adriana Fontana; “Rosa de Domingo” de Domingo Omar Godoy; “Cartas” de Cacho González Vedoya; “Fresias amarillas” de Elvira Guarino; “Memorias de un pueblo que no se va” de Marcelo López Marán; “Con el alma abierta”, de Carla Inés Ojeda; “Cuando los ojos ven lo que no deben” de Matías Palavecino; “Estancias de Corrientes”, de Aníbal Parera; “Conociendo a Corrientes: Nociones elementales” de Enrique Piñeyro; “Como Alebrijes” de Silvia Pucciariello; “Ciberacoso: las TIC y la educación”, de Patricia Ríos; “Dormirás bajo las estrellas”, de Orlando Romero; “El chamamé es mi pueblo”, de Toto Semhan; “Las zonas oscuras de la democracia”, de Jorge Simonetti; “Carnaval es Corrientes”, de José Luis Suerte; “Para qué la ternura”, de Fabián Yausaz; “Palabras y raíces”, de Zulma Zalazar”.

Actividades confirmadas de la Feria

Para esta 11° edición, están confirmadas las siguientes actividades:

- Conferencias magistrales: Se realizarán con reconocidos autores de reconocimiento internacional y se transmitirán a través de la cuenta de Youtube del Instituto de Cultura.

- Mesas temáticas: Ya se están produciendo los contenidos audiovisuales relativos a 15 mesas de las que participarán autores correntinos sobre diversas temáticas relativas al libro, la escritura y la producción editorial de la región.

- Reseñas editoriales: Se están produciendo microvideos de 1 minuto en los que se hacen recomendaciones y reseñas sobre libros y autores de la región.

- Actividades de escritura para niños y adolescentes.

- Obras de teatro: A través del Instituto Nacional del Teatro (INT) se compartirán de manera online diversas obras de teatro a lo largo de los días en los que se desarrolla la feria.

Plataforma y redes sociales

El Instituto de Cultura de Corrientes confirmó que el sitio a través del cual se compartirá todo el contenido es corrientesferiaprovincialdellibro.com. Y de la misma manera el material será replicado a través de las siguientes redes sociales:

Instagram: ferialibrocorrientes

Facebook: Feria Provincial del Libro

Twitter: @ferialibrocorr