Veglia: “Con el programa Oñondivé reducimos el déficit habitacional en localidades pequeñas”

El arquitecto Julio Veglia, interventor del INVICO habló con el móvil de Cadena de Radios y se refirió a la cantidad de unidades habitacionales que construye el instituto a lo largo de toda la provincia. Adelantó cuales son las localidades donde se entregarán viviendas próximamente y aseguró que antes de fines del 2022 se terminarán 800 del programa nacional.

Exteriores Pablo Cabrera 

 

“Sorteamos 15 viviendas del programa nacional y estamos entregando otras 10 más del programa Oñondive en Tapebicuá . En Colonia Libertad también hablamos con el intendente por 10 que se van a  entregar próximamente” dijo Veglia a Cadena de Radios sobre el trabajo del INVICO en el interior provincial.

“Estamos ejecutando 50 viviendas y estamos próximos licitar otras 164 el 11 de agosto” contó sobre la construcción en Capital. “Se viene haciendo mucho. 415 con el plan nacional de viviendas más  800 que firmó el Gobernador ahora y 600 que estamos ejecutando con fondos del INVICO” resaltó.

Acerca del programa provincial Oñondive detalló que “Estamos en alrededor de 400 viviendas en las que ya hemos ido entregando que son 70 y las que estamos ejecutando. Se hacen de a 10 en cada municipio”. “Es un programa que fue iniciativa del Gobernador y con el que estamos reduciendo el déficit habitacional que hay en localidades pequeñas porque al ir haciendo de a 10 vamos  ganando en la curva del crecimiento de la demanda” remarcó.

Veglia se refirió también a la construcción de viviendas de madera. “Hemos hecho experiencia en Virasoro, estamos trabajando con el aserradero Tapebicuá sobre un proyecto específico. Le pasamos el prototipo que se envió a nación y lo están transformando en paneles de madera con una tecnología muy moderna”

“Las primeras 10 van a hacerse en Colonia Liebig y probablemente sigamos con otras 10 en Alvear. Con muchas expectativas porque creemos que si esto da buenos resultados vamos a poder construir de manera masiva y apoyar la producción maderera de la provincia” resaltó.

“De aquí a fin de año en principio vamos a entregar 15 en Tapebicuá, más otras de 10 de Oñondivé. En agosto vamos a terminar 50 viviendas en Virasoro” contó sobre las próximas casas a entregar.

“Las 800 que estamos licitando ahora tienen un plazo de 10 meses. Se iniciarán en el trascurso de este año con lo que antes de fines del 2022 estaremos entregando esas” aseguró.

Titulo: Julio Veglia, interventor del INVICO
Compartir esta nota: