Una multitud peregrinó por el día de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad de Goya

La ciudad de Goya celebra hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la segunda ciudad. Se conmemora también el aniversario 169 desde que fuese elevada al rango de ciudad.  A la velada de espera se le sumaron actividades eclesiásticas y una multitudinaria peregrinación de la que participaron personas de diversos lugares.

 

 

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

El lema diocesano que anima esta fiesta patronal es Vayan juntos y testimonien mi vida, y se dio en el contexto de los los 60 años de la creación de la Diócesis de Goya.

Bien temprano el presbítero Alfredo Reyna presidió a las 9 de la mañana la Misa con los niños de todas las comunidades y parroquias de la ciudad. 

Acompañados por las familias y los catequistas, se ubicaron frente al altar construido en el atrio de la Iglesia Catedral de Goya y en torno a la Plaza Mitre.

Pero ya en la noche previa se vivió una velada, ambientada en el Teatro Municipal, ícono de la historia y cultura goyanas.

De la velada trascendente desde la puesta en valor de la fe heredada y transmitida hacia la Figura de María, en la Advocación de la Virgen del Rosario, participaron el intendente Ignacio Osella, el diputado provincial Héctor María López, el secretario de Desarrollo Humano y electo intendente Mariano Hormaechea, junto al Cura Párroco de la Iglesia Catedral y Vicario General de la Diócesis de Goya padre Juan Carlos López.

Después la velada de la vigilia la Orquesta Municipal ofreció un repertorio que invitó a recorrer ritmos y voces invitadas que ofrecieron su talento como ofrenda a la Virgen.

En el minuto inicial de este 7 de octubre llegó el momento para que ingrese en un lugar preparado como recinto sagrado la Virgen del Rosario.

Compartir esta nota: