El pueblo peregrino llegó hasta Itatí junto con San Luisito

Tras dos años sin poder concurrir en julio, los sanluiseños marcharon a la Basílica en el día posterior a la Navidad. A la noche, la jornada cerró con un festival en el atrio del santuario.  

Cerca de las 11, la caravana de automóviles, motocicletas y caminantes -que partió cerca de las 4.30 desde la parroquia de San Luis Rey de Francia- arribó al cruce del acceso de Itatí para acompañar a paso de hombre a los peregrinos de a pie hasta la basílica de la Virgen Morena, en una movilización que reunió ayer a cientos de devotos.

Se trató de la Caravana de la Fe, una movilización que se organizó -en coincidencia con el día de la Sagrada Familia- en el día posterior  a la Navidad para acompañar las celebraciones en Itatí, en el segundo año en que el pueblo peregrino no pudo concurrir a la casa de María en la fecha en que tiene acostumbrado, el 16 de julio. 

Desde temprano, los fieles caminaron hasta el santuario, junto a la imagen de su santo patrono. Y a las 11, la misa fue presidida por el párroco sanluiseño Epifanio Barrios.

Al inicio de la celebración, el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez, dio la bienvenida "al pueblo peregrino y a sus sacerdotes", augurándoles "una buena estadía en la casa de la Virgen, y que la tierna Madre y San Luisito intercedan ante Dios por muchas bendiciones para nuestras familias", dijo.

Luego de una procesión, comenzaba por la tarde el regreso  a la localidad. 

Compartir esta nota: