Para Agricultura provincial: los regímenes pluviales fueron buenos y hay buenas perspectivas

 

Minutos antes de que el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés entregara subsidios a productores en Concepción del Yaguareté Corá Cadena de Radios dialogó con los referentes del área productiva de la Provincia Norberto Mortola y Juan Pomar.

Justamente el Secretario de Agricultura contó que se entregaron subsidios a un total de 150 productores de los cuales unos 90 son de Santa Rosa y el resto de la zona de Concepción. “Formalizamos la entrega de un total de 14 millones de pesos”, dijo.

Contó además que siguen vigentes las líneas de créditos tanto en Banco de Corrientes como en el Banco Nación. “Asistimos con rollos de pastura y algo de alimentos balanceados a lo largo de la provincia trabajamos codo a codo con los productores”, resaltó el funcionario.

Adelantó también la semana que viene se va a continuar entregado asistencia pero que aún no saben en qué zona ya que “se va evaluando el estado de las carpetas con pedidos” y donde amerita “vamos y entregamos”.

En el mismo sentido Juan Pomar sostuvo que las entregas de subsidios vienen siendo semanales. “Realizamos un trabajo articulado con los municipios y priorizamos la entrega en una primera etapa a productores afectados por las crisis  ígnea e incendios”.

Resaltó que en el trabajo de ayuda a los productores el pedido de Valdés fue la de aminorar la burocracia. Por ello el trámite para obtener el apoyo gubernamental “es muy ágil, tanto que no es condición el certificado de emergencia”.

Titulo: NORBERTO MORTOLA EN LO ULTIMO QUE FALTABA
Compartir esta nota: