Se comprarán 20 mil nuevas netbooks por $600 millones

 

El gobernador Gustavo Valdés confirmó la firma del decreto para comprar a China otras 20 mil netbooks que se fabrican exclusivamente para la Provincia. Lo afirmó en el marco de la entrega de más de 1300 computadoras a estudiantes del nivel secundario de 10 colegios de la ciudad capital.

“Comenzamos a pensar hacia adelante, hacia el futuro, no tenemos que hacer las mismas cosas porque vamos a obtener los mismos resultados y la pandemia a nos sorprendió a todos” dijo para argumentar la creación de los nuevos programas y plataformas que acompañan al programa de entrega de Netbooks nucleados en Incluir Futuro.

“No teníamos tan buena conectividad en la ciudades y no había conectividad en el campo. Por eso empezamos a trabajar con Telco”, contó y agradeció a cada profesor docente que hizo que “nuestros alumnos recibieran educación en tiempo de pandemia”.

Este  martes la entrega implicó dar 275 computadoras a la escuela Arturo Illia, 176 a la Beltrán, 155 a la escuela Quintana, 170 a Cautivas Correntinas, 109 a la Raúl Alfonsin, 68 a la Santa Rita, 52 al colegio Piragine Niveiro, 69 a la Fernández, 30 a Paso Pexoa,   41 a San Cayetano y 233 a la Eloy Ortega.

De esta manera fueron 1.368 las netbooks que se entregaron este martes. Ahora tenemos una “educación guiada y monitoreada y vamos a saber qué enseñamos, como aprendemos y una metodología de enseñanza que viene para quedarse”.




Compartir esta nota: