Alumnos de Caá Catí recolectaron casi 15 mil kilos de residuos reciclables en una semana

Por un programa que incentiva a los distintos cursos de niveles primario, secundario y terciario a recolectar y clasificar residuos sólidos que puedan ser enviados para ser reciclados y con un viaje como premio para quienes más cantidad consigan reunir, en la primera semana del certamen se recolectaron 14.515 kilos de papeles, cartones, vidrio, plásticos y aluminios en la localidad.

“Vemos con mucho asombro la adhesión que tuvo esta convocatoria que hicimos, de la que participan las escuelas de Caá Catí y también varias otras rurales cercanas”, destacó el intendente Jorge Meza en diálogo con Cadena de Radios.

“Los chicos recorren domicilios particulares, comercios o hacen campañas de recolección en algún domicilio de los estudiantes. Y los días sábados desde la 8 de la mañana, se hace el control y pesaje de la mercadería que acercan. Eso se registra en unas planillas para luego constatar quienes son los que más material aportan. El 4 de junio, justo un día antes del día del medio ambiente, va a ser el último sábado de pesaje. Y en solo una semana, fue sorprendente todo lo que lograron recolectar”, detalló el jefe comunal.

Se trata de 10.700 kg de papel, 444 kg de cartón, 147 kg de botellas plásticas, 3.200 kg de botellas de vidrio y 24 kg de aluminio. “Mañana será la segunda jornada de pesaje y sabemos que habrá bastante material”, anticipó. Los equipos, acompañados por tutores o profesores, movieron gran cantidad de material en lo que pudieron conseguir, autos, camionetas, trailer, coplados hasta motos.

“Dividimos los premios en tres viajes, por nivel de estudio para el curso que más cantidad pueda recolectar”, recordó Meza.

Los residuos recolectados se trasladan al punto verde de la ciudad, desde donde luego se envían a la capital Correntina por parte de una cooperativa local que trabaja en coordinación con la cooperativa Fortaleza para su comercialización.

Escuchá la nota completa.

 

Titulo: Jorge Meza - Intendente de Caá Catí
Compartir esta nota: