Malvinas en cada rincón de Corrientes como sentimiento identitario

Zara Bordón es directora de la escuela 769 de Paso Lallana. Se sitúa en sobre un arroyo en el sur provincial, cerca de Pueblo Libertador en el departamento de Esquina.

La escuela rural alberga 90 niños de la escuela primaria y otros 20 que forman parte del jardín  que si bien es una institución diferente funciona al lado de la escuela 769.

Allí desarrollan un proyecto educativo institucional que atraviesa todo el año escolar pero que viene viviendo momentos especiales. “A 40 años de la gesta, gloria a los héroes” se realizan entrevistas a excombatientes, biografías a alguno de los 11 excombatientes que residen en la zona de Pueblo Libertador.

 

Omar es un excombatiente que además fue profesor en la institución así que “los chicos están familiarizados con la causa”, aseguró Sara.

Por esta movida los chicos “llevan cosida en la zona del corazón en su guardapolvo una insignia con la imagen de Malvinas y dice Malvinas Argentinas, gloria a los héroes y abajo el nombre de la escuela”.

Este 10 de junio se le va a entregar a excombatientes de la zona una placa que dice lo mismo que tienen los niños en el pecho.

La escuela ya fue galardonada en 2019 por su labor y viene mostrando excelentes resultados en los operativos aprender 2016, 2017 y 2018, motivo por el que fue reconocida desde la intendencia esquínense.

Titulo: Sara Bordón, directora de la escuela 769
Compartir esta nota: