Cuenta regresiva para exposición nacional de razas en Corrientes

A pocos días de terminarse el 8vo Mundial Braford, el predio de la Sociedad Rural de Corrientes volverá la semana próxima a ser escenario de un evento ganadero de carácter internacional. Se trata de la Exposición Nacional de Razas y la Exposición Nacional de Corrientes, que comenzará el lunes y se extenderá hasta el jueves 16 de junio.

“Ya están ingresando los reproductores de las razas Brangus, Bramhan y también caballos criollos y ejemplares de la raza ovina Dorper, que eligió  a Corrientes para hacer su primera exposición nacional”, destacó Federico Palma, vicepresidente de la Sociedad Rural de Corrientes, en diálogo con Cadena de Radios.

“Este evento ha sido muy exitoso el año pasado, y se viene superando en todo sentido. Eso atrae a productores de otros países, que vendrán a Corrientes no solo del Mercosur, sino también de otros continentes. El año que viene ya tenemos confirmada la realización del Mundial Brangus en nuestra provincia”, anticipó el referente.

En la agenda del evento, se espera para el lunes por la mañana el corte de cintas junto al gobernador Gustavo Valdés, para participar luego de un almuerzo. El martes visitarán la muestra los integrantes de la Mesa de Enlace y habrá una cena de empresarios de todo el país.

“La Rural y la Mesa de Enlace tendrán su espacio para hacer sus manifestaciones respecto del momento económico y político del país”, adelantó Palma. “Todo eso será en el marco de las juras que se van a hacer, eligiendo a los mejores ejemplares de cada raza, para terminar el jueves con los remates”, recordó.

“Las entradas son gratuitas, con la muestra que estará abierta al público desde las 9 de la mañana hasta las 19 cada día. También habrá múltiples actividades de todas las asociaciones, charlas, conferencias y se va a poder seguir por internet, así lo va a estar viendo todo el mundo”, sostuvo al final.

Así, durante cuatro días, se llevará a cabo la 52° Gran Nacional de Brangus y la 16° Exposición Nacional del Ternero; la 20° Exposición Nacional Brahman y la 9° Exposición Nacional de Caballos Criollos.

Las Nacionales ofrecerán una interesante vidriera, no solo para mostrar la mejor genética bovina y equina criolla, sino también para conocer lo último en servicios y productos ganaderos que brindan las empresas del sector.

 

Escucha la entrevista completa.

 

Compartir esta nota: