Hoy se aprobaría la ley de Paridad de Género

Según fuentes legislativas consultadas por Cadena de Radios en la sesión de este jueves se aprobaría la reclamada ley de Paridad de Género. La ansiada norma sería finalmente sancionada en la Cámara Alta provincial y nada menos que en la última sesión antes del receso invernal.

Fueron varias las voces que se manifestaron a favor del proyecto, sin embargo una vez que entraba en algunas de las cámaras era objeto de una minuciosa revisión que hacía modificar alguna redacción del proyecto originalmente remitido por el gobernador Gustavo Valdés.

Fue el propio vicegobernador de la Provincia, y p´residente de la Cámara de Senadores quien estimó que en junio se daría la aprobación. Por su parte Enrique Vaz Torres aseveró que la sanción se daría antes del receso.

Es decir que en las propias huestes oficialistas venían trabajando para limar las asperezas que giraban alrededor del importante proyecto.

Braillard Poccard había manifestado que “van a salir, y pronto, pero pensemos que son leyes para el año que viene porque se van a aplicar en 2023”.

Lo propio hizo Vaz Torres cuando aseguró: “El objetivo es lograr la paridad de género y creo que se va a votar antes del receso, es una decisión colectiva y está tomada”.

Hoy todo indica que la aprobación se daría, finalmente, este jueves 7 de julio de 2022 cuando sesione por última vez antes del receso invernal la Cámara de Senadores de la provincia.

Compartir esta nota: