El policía que mató a joven correntina reconoció que disparó por bronca

El policía acusado de matar de dos balazos a la joven correntina Agustina Galarza, de 20 años, al tirotear el frente de una casa de la ciudad bonaerense Bahía Blanca en la que se celebraba un cumpleaños reconoció ayer ante el fiscal de la causa que disparó porque sintió bronca tras haber sido golpeado durante esa fiesta, pero que su intención “no fue matar a nadie”, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Rodrigo Delgado (32), quien fue indagado por el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, que lo imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Agustina Galarza (20), cometido el domingo último.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el efectivo -al momento del hecho estaba de licencia por vacaciones- fue asistido por dos abogados particulares durante la indagatoria que se llevó a cabo en los tribunales ubicados en la calle Estomba 127 del centro de Bahía Blanca.

“Reconoció el hecho conforme que estaba probado por un testigo que ya declaró y estaba junto a él”, explicó a Télam un vocero judicial.

Compartir esta nota: