Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA

Manu Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado a lo largo de la historia, gozará desde este sábado de un privilegio reservado para pocos, tras ingresar al Salón de la Fama de la NBA en los Estados Unidos.

El bahiense, de 45 años, fue homenajeado en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts.

"Para jugadores como yo, los logros individuales no son importantes. No estoy acá por lo que hice, sino porque fui parte de un equipo", expresó el argentino al ser galardonado.

Al recordar sus inicios y su historia en la franquicia de Texas, Manu reveló: "Cuando me draftearon, dije ¿qué? Tenía cero expectativas. Fueron 16 años jugando en San Antonio, con el mismo entrenador, los mismos colores, misma ciudad y muchos amigos".

"Lo más increíble es que en simultáneo tenía una carrera tan linda y exitosa como la de la Selección Argentina. Siempre lo hicimos todo como equipo", destacó Ginóbili, que también le habló a su familia y expresó: "Si tengo que elegir un momento para detener el tiempo, es todo el tiempo que viajamos juntos y las cosas que hicimos. Amo lo que somos y lo que ustedes son".

 

Compartir esta nota: