Hacia una mejor calidad en los servicios, Valdés entregó ambulancias,patrulleros y utilitarios

Como parte de un fuerte proceso de inversión y con el objetivo de reforzar una vez más el parque automotor, optimizando el servicio en las prestaciones hacia los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés presidió este mediodía en Costanera Sur, el acto de entrega de móviles para Capital e Interior, destinados a fortalecer la atención en la salud pública, en la seguridad y en la labor que despliega la Dirección Provincial de Energía (DPEC).

En este sentido, el mandatario hizo entrega de 18 ambulancias para hospitales y Centros de Salud, 9 utilitarios para el área comercial y 2 camiones para la DPEC, como así también 2 Toyota Corolla totalmente equipados para la fuerza policial, uno destinado a Ituzaingó y el restante a la Comisaría 7ma. de Capital.

En lo que respecta a las ambulancias, las mismas son de Terapia intermedia, marca Mercedes-Benz Sprinter, equipadas con camilla, respirador pediátrico y adulto, kit de trauma, conversor para equipo médico adicional, instalación de oxígeno y cardiodesfibrilador.

Los móviles están destinados a los hospitales de las localidades de Garruchos, Juan Pujol, Pueblo Libertador, Mocoretá, Esquina, Sauce, Colonia Liebig, La Cruz, Riachuelo, San Cosme (Directora Laila Gossen), Ituzaingó y Alvear (Director Pedro Vera), como así también a la Dirección de Emergencias Sanitarias, Instituto de Ayuda al Lisiado, Hospital Ángela I. de Llano, Dirección de Operativos Sanitarios y Centro de Salud de El Sombrero.

Gobernador Valdés

El gobernador Gustavo Valdés expresó beneplácito al poder concretar esta nueva  entrega.

"Venimos con un plan de inversión importante que realmente no estamos haciendo como nunca antes, ahora complementando con 40 ambulancias que ingresaron a principio de año ahora sumamos 18 más .En 2023 vamos a seguir comprando porque necesitamos tener todo lo que fuera rodante en condiciones".

Adelantó que para Dpec falta sumar gruas, trabajar para tener mayor cantidad en vehículos,seguir invirtiendo en redes de baja. "Estamos encaminados a seguir invirtiendo.Tenemos que decir que hoy no tenemos deuda a Cammesa y eso nos permite que podamos tener mayores inversiones en infraestructura y redes",afirmó Valdés.

El gobernador adelantó que las 80 camionetas y 20 para el sector forestal no se presenta porque se están ploteando pero la idea es seguir sumando moviles."No tenemos que dejar de invertir,cada peso que ponemos aca es en la parte más dinámica :ambulancias,servicios de salud y seguridad publica".

El interventor de Dpec Cdor Alfredo Aun dijo que " hoy son 11 vehiculos pero falta una segunda partida que incluye 20 camionetas compradas".Agradeció al gobernador " por el acompañamiento para poder concretar el avance tecnologico y de infraestructura de la empresa (Dpec)".

El ministro de Salud Dr Ricardo Cardozo destacó que "es la segunda entrega de ambulancias que sirven para recuperar distintos aspectos de Salud Pública".

"Algunos se han deteriorado por la Pandemia por lo tanto se busca en este caso la recuperación del parque automotor de Salud pública.Anoche compartiendo con algunos intendentes pude notar la alegría y quiero rendir mi homenaje a los choferes de ambulancias que se han sacrificado,han puesto en riesgo sus vidas en la Pandemia pero sabemos de que manera están hechos".

El ministro Buenaventura Duarte en su mensaje destacó . " es una demostración más del apoyo del Gobernador hacia la seguridad y actividad policial. Son moviles que modernos para la Comisaría séptima y para Ituzaingó.La verdad que esta inversión que se hace en un momento dificil es sumamente destacable para brindar seguridad a los ciudadanos tanto en los bienes como en su persona".

Presencias

También participaron del acto, el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, directores de hospitales, personal de la DPEC y demás autoridades policiales.

R: Clara González.-





Titulo: ENTREGA DE AMBULANCIAS-GOBERNADOR VALDES
Titulo: MINISTRO BUENAVENTURA DUARTE
Titulo: MINISTRO DE SALUD DR RICARDO CARDOZO
Titulo: INTERVENTOR DE DPEC
Compartir esta nota: