"La venganza se sirve en plato frío": mató a su ex y se suicidó

En la localidad de Loma Hermosa (partido de General San Martín - GBA), un hombre asesinó a balazos a su expareja. La víctima, Verónica Esther Villalba de 53 años, se encontraba trabajando en una panadería, cuando Hugo Antonio Marchi irrumpió en el lugar y la agredió. Fue allí donde sacó una pistola y la mató de tres disparos. Luego, se apuntó a sí mismo y se suicidó.

Según trascendió, ellos habían sido pareja durante nueve años y, el último mes, se habían separado. "Por lo que tengo entendido, él ejercía violencia verbal sobre ella. Le mandaba muchos mensajes y ella no le contestaba ... Él la acosaba con mensajes, pero no había otro indicio", precisó Silvia, una allegada a Verónica.

En esa línea, y en medio de la investigación por el caso de violencia de género y femicidio, se dio a conocer información que denota que el femicida ya planeaba atentar contra ella.Dicho mensaje decía: "La venganza se sirve en plato frío".

 

El hecho

Una mujer fue asesinada de dos disparos en el interior de la panadería donde trabajaba, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, al ser atacada por su ex pareja, quien luego se suicidó, informaron fuentes policiales y judiciales.

El femicidio ocurrió cerca de las 6.20 de este martes en la panadería "Martín Fierro", ubicada en la calle Morganti 9200, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero. La víctima fue identificada como Verónica Esther Villalba.

Un empleado del local relató que vio cuando ingresó un hombre armado y, sin mencionar una palabra, se dirigió al interior de la panadería donde se encontraba Villalba y efectuó varios disparos.

Rápidamente fue solicitada una ambulancia del SAME y un médico constató que tanto la mujer que trabajaba en la panadería como el agresor se encontraban muertos.

Hugo Antonio Marchi, ex de Villalba, se suicidó con un disparo en parte derecha de la cabeza. Junto a él se halló un revólver que utilizó para cometer el femicidio y su posterior suicidio.

Los testigos indicaron que habían sido pareja y que él arribó a la panadería a bordo de un Ford Focus propiedad de la mujer.

La fiscal Costas se encontraba trabajando en el lugar junto con la Policía Científica, ordenando las primeras diligencias del caso.


Estremecedor: así el femicida ingresó al trabajo de su exesposa para asesinarla y luego suicidarse

Compartir esta nota: