Barrientos: "De 196 brigadistas 74 somos correntinos luchando contra los incendios"

El Comisario Mayor Oscar Barrientos Sub Director de Bomberos de la policia de Corrientes  dialogó con Cadena de Radios mientras viajaba a zona de los cerros donde combaten incendios en la provincia de Jujuy ."Desde el 12 por expresa directiva del gobernador y del ministro de seguridad recibimos las indicaciones de venir a colaborar porque no la están pasando bien por los incendios en cerros y parques nacionales y en eso estamos.De 196 brigadistas 74 somos correntinos luchando contra los incendios",dijo.

"El terreno acá es diferente porque en los lugares de focos igenos son zonas de montaña y cerros.La vegetación de los bosques son muy diferentes a la vegetación correntina.Es más dificil poder llegar a los focos de incendios,se tiene que trabajar con elementos manuales porque hay árboles muy grandes, producen saltos de chispas y de esa manera el fuego se propaga",detalló.

"De 7 de la mañana los brigadistas van al campo de batalla, regresan a las 17 para control médico y descanso",contó Barrientos.

" Tengo 37 personas a mi cargo, la otra zona es en Yuto, en realidad hay cuatro puntos a cargo de un Comisario que inspecciona el trabajo.En todos están los correntinos,nos dan actividad diaria con baqueanos de los parques para saber por donde ingresar"; agregó.

"Hoy está tranquilo asi que se espera en pocos dias tener el control pero lo que dificulta es los vientos y el pronóstico no es alentador porque no se avecinarán lluvias", informó Barrientos.

Saludó a los familiares de los brigadistas y reiteró que todos gozan de optimas condiciones de salud.

Con más de 20 vehículos equipados y estrenándose, los agentes llevan 10 días en Jujuy y mantienen una tarea constante que se define día a día de acuerdo a la situación.

La labor es descomunal, pero van sumando victorias que impactan de lleno en el ánimo de la tropa. Son cerca de 7.000 las hectáreas que se quemaron ya, pero varios de los focos más importantes lograron aplacarse. Más allá de esto, los jujeños tendrán un largo trabajo por delante para poder decir que está completamente extinguido.


Mientras tanto los correntinos, divididos en grupos, trabajan por su cuenta siguiendo las directivas, o bien codo a codo con sus colegas norteños. "Esto es para largo", señalan, mientras analizan extender algunos días su estadía para evitar el relevo programado, aprovechando que afortunadamente no hubo heridos ni problemas de salud en el equipo correntino.
 

R: Clara González.-

Titulo: CM Oscar Barrientos desde Jujuy
Compartir esta nota: