Buscan revincular a través del juego y acciones pedagógicas recreativas, sociales a niños y adolescentes

El Ministerio a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, en articulación con Desarrollo Corrientes, por medio de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, dieron inicio al Primer Encuentro con los Talleristas del Programa (Cerca) , en Mercedes, Ituzaingo, Paso de los Libres, Esquina y Goya.

"Contamos con la presencia de la coordinadora de los Centros de Promoción del Menor, Claudia Ruiz Díaz, la directora de Políticas Socioeducativas, Silvina Romero, referente del Programa Cerca y equipo jurisdiccional", explicaron.

A través de los Centros Educativos y Recreativos de Aprendizaje (Cerca), busca promover la inclusión, revinculación y permanencia de los niños, niñas y adolescentes, a través de acciones recreativas, pedagógicas y sociales en los diferentes espacios territoriales, fortaleciendo las trayectorias.

Además, es un proyecto que promueve el abordaje integral educativo y de protección integral para las infancias y adolescencias, articulando y coordinando políticas públicas de diferentes sectores.
 

Compartir esta nota: