Los niños del Barrio Esperanza recibieron capacitación y premios

 

 

Las familias del B° Esperanza se reunieron este jueves 22 de septiembre por la mañana en el Centro de Promoción de Derechos Jorge Miérez ubicado en 114 Viv. Manz. B Casa 14 para participar de la jornada de Capacitación de Promoción Humana y Social organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.

 

 

Continuando con el fortalecimiento interior de las personas, la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Gabriela Castro se hizo presente junto a su equipo para llevar adelante la capacitación.

 

La mañana fresca no fue obstáculo para que las familias se acercaran a disfrutar de una jornada diferente en el barrio. Con una nutrida concurrencia la cita fue en el Centro Jorge Miérez a cargo de la Directora Jessica Ramírez, el que habitualmente brinda atención a más de 90 niños .

 

El Mgter. Alejandro Bottini es quien desarrolló las charlas con gran dinamismo e interacción con el público en dos grupos, uno destinado a los adultos y otro “Vos podés ser un Súper Héroe” para los niños. Mayormente la población adulta estuvo formada por las mamás, familiares y vecinos de los niños que concurren al Centro.

 

 Además  hubo castillo Inflable, se compartió una rica merienda y se realizaron sorteos de juguetes para alegría de los pequeños. Por otra parte, un equipo de técnicos fue registrando las inquietudes y necesidades de las familias, para luego realizar un abordaje adecuado en cada caso. 

 

Mientras los adultos participaban de la charla, los niños realizaron actividades recreativas

 

 “ Hoy tuvimos una experiencia maravillosa con los niños, una gran participación nuestra satisfacción es ver sus rostros felices en nuestros encuentros. Ver como se sienten atraídos por nuestras actividades. Los padres también con gran predisposición y en esta ocasión contamos con el gran aporte de la Directora y el personal de la institución quienes colaboraron y fueron parte también de la Charla. De esta manera ellos serán agentes multiplicadores del mensaje brinda y podrán ayudar con mejores herramientas a la comunidad del B Esperanza” comento la Lic Gabriela Castro.

Compartir esta nota: