Carballo visita hoy Saladas y Empedrado

Rumbo a Saladas con el taller de cocina sin TAC en el salón municipal y a la tarde en Empedrado el Dr Lucas Carballo anunció que recorrerán comedores en el interior provincial. "Tras la Pandemia donde los comedores se convirtieron en el paragolpe social junto a los trabajadores de la sanidad haciéndole frente al Covid-19 ahora la inflación hace que nuevas familias se acerquen a los comedores y estamos dando respuestas a esas demandas", resaltó.

"Cuando comenzamos esta gestión hace 4 años teníamos la idea de que la familia vuelva a comer en su casa porque o sino un grupo comía en el comedor y otros en la casa, comenzamos a trabajar con el sistema viandero, lamentablemente la Pandemia aceleró el proceso, se logró pero nos hubiera gustado que sea como un proceso social no por el Covid-19", reflexionó el joven funcionario provincial.

Se trabaja fuertemente con proveedores para garantizar calidad de la alimentación .

Consultado sobre la llegada de titulares del Plan Potenciar dijo que en principio deberian cumplir funciones en actividades por ejemplo de ferias.Esto es resultante delas gestiones de Debora Galarza con entidades nacionales.

"Deben cumplir 20 horas semanales, se armó en 4 grupos: cocineras, Apoyo escolar, Capacitadoras y el cuarto grupo mantenimiento de comedores; comienza en 160 comedores de Capital y después avanzarán al interior.ya se está avanzando en el relevamiento para identificar que hacen en este momento y dandoles un destino"

 

R: Clara González.-

Titulo: DR LUCAS CARBALLO EN CADENA DE RADIOS
Compartir esta nota: