Corrientes se suma al Plan de lectura nacional

La ministra de Educación, Práxedes López participó esta mañana de la apertura de la Jornada de lectura en el marco de la 20° Maratón Nacional de Lectura, en el predio de la plaza 25 de mayo de la ciudad de Corrientes. Cabe destacar que el evento mencionado, fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia a través de la resolución N° 4271/22 y declarado de interés por el HCD.  

 

Acompañaron a la titular de la cartera educativa provincial, el subsecretario de Educación, Julio Navias, subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo, directora de Políticas Socioeducativas, Silvina Romero.  

Silvina Romero, titular de Politica socioeducativa del ministerio de educación destacó ante Cadena de Radios detalles de la actividad en la que esperan que participen alrededor de mil alumnos de distintos niveles."La Tecnologia nos ayudó durante la Pandemia porque nos complementan pero debemos dar la posibilidad a todos de tener contacto con el objeto libro".

 

Romero comentó cómo se organizaron las distintas estaciones de lectura donde además se incluyen audiocuentos.

La ministra de educación  Práxedes López dijo que "sin dudas lo más importante es el papel,también se puede hacer con medios digitales pero se tiene que promover el contacto con los libros.Por eso hoy promovemos lectura entregando ejemplares,cada niño tiene su libro de Lengua y Matemática para que lo remarquen, sombreen, escriban, etc".

 

Práxedes López se refirió al uso optativo del barbijo en las escuelas dijo que es una responsabilidad de cada uno ."No imponerlo pero hacer reflexionar a los chicos sobre el uso para cuidarnos".

Manes no es todavía candidato pero cuando nos habla teniendo la educacion de base sin dudas me entusiasma.Es lo que pasa en Corrientes donde nuestro gobernador habla mucho de la educación como camino".

Además la ministra López se refirió a "la reunión del próximo martes a nivel nacional para tratar en agenda : calendario escolar2023 de 192 días, se comienza el 1 de marzo, el receso será desde el 10 de julio,iremos al 22 de diciembre, habrá curso de Ingreso para los de 1° año",enumeró.

López aseguró que el 80% del presupuesto de Educación se destina a salarios."Se que por la paritaria nacional estamos superior a lo que ellos definieron,eso no significa que estemos satisfechos porque justamente el Gobernador ya determinó que habrá un nuevo aumento antes de fin de año para toda la administración pública".

Calificó como muy exitosa a incorporación de una hora más de clases de Lengua y Matemática.

R: Clara González.-



Titulo: PLAN DE LECTURA E4N PLAZA 25 DE MAYO
Compartir esta nota: