Masacre en una escuela de Rusia: mató a 13 personas, hirió a 21 y se suicidó

Un atacante provocó al menos 13 muertos y 21 heridos en un tiroteo ocurrido en una escuela de Izhevsk, capital de Udmuria en Rusia, a la que acuden cerca de 1000 estudiantes y 80 docentes. Siete de las víctimas eran niños, dos eran maestros y otros dos agentes de seguridad.

"Según datos preliminares, 13 personas, entre ellas seis adultos y siete menores de edad, fueron víctimas del crimen, 14 niños y 7 adultos resultaron heridos", informó el Comité de Investigación de Rusia a través de un comunicado oficial.

Al lugar acudieron 14 equipos de ambulancias, en línea con lo que detalló el Ministerio de Salud ruso.

"Cómo romperse un brazo" y "cómo salir de Rusia": las búsquedas en Internet que aumentaron tras el discurso de Putin

Según publicó el portal El Mundo, el jefe de Izhevsk, Alexandr Brechalov, había reportado vía Telegram que había ocurrido una "tragedia en la escuela número 88" del lugar. "Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos", afirmó. En consecuencia, en la ciudad mantendrán el luto hasta el jueves.

Brechalov, quien acudió inmediatamente al lugar de los hechos, y el Ministerio del Interior de la república rusa confirmaron que el tirador se suicidó tras cometer el ataque. "Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó", se reportó luego desde el Ministerio. El mismo, detallaron fuentes oficiales, llevaba un sweater "negro con simbología nazi y un pasamontañas".

Más tarde el atacante fue identificado como un hombre de la localidad, nacido en 1988, que había asistido y se había graduado en la escuela atacada. A su vez, los investigadores registraron su domicilio y determinaron que tenía una "adherencia a los puntos de vista neofascistas y la ideología nazi".

Una comisión de la ONU afirma que Rusia cometió “crímenes de guerra”

Vladimir Putin, presidente ruso, calificó lo sucedido como un "acto terrorista inhumano" y, a través del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, agregó: "El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista".

El ataque ocurrió justo al oeste de los Montes Urales, zona que divide el territorio europeo del asiático en Rusia y donde se encuentran las fábricas de fusiles de asalto Kalashnikov.

El tiroteo en cuestión es el último registrado de una serie de ataques en escuelas que han estado sucediendo en Rusia en los últimos años. En este sentido, el último ataque en un establecimiento educativo ocurrió en abril de este año, cuando un hombre armado abrió fuego contra un jardín de infantes en Ulyanovsk y dejó un salgo de tres muertos, dos niños y un maestro.

Compartir esta nota: