Irresponsabilidad: multan a una persona que inició fuego sobre un alambrado en Itatí

En horas de la tarde del martes, efectivos policiales de la Comisaria de Distrito Itati, tomaron  conocimiento que, por Ruta Nacional Nº 12, a la altura del km. 1.109 aproximadamente, en cercanías del alambrado de un campo, se estaría produciendo una quema de pastizales, situación esta que se encuentra prohibida en todo el territorio provincial, a causa de la gran sequía.

Por tal motivo, rápidamente los policías se constituyeron en el lugar, donde luego de las primeas averiguaciones efectuadas, se pudo dar con la persona que habría estado realizando esta actividad, quien fue sancionada, iniciándose de oficio las correspondientes actuaciones Administrativas por Supuesta Infracción al artículo 77º (PELIGRO DE INCENDIO) del Código de Faltas, Dcto. Ley Nº 124/01.

Cabe recordar que, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, pidió a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio correntino.

Por su parte, desde la Policía de Corrientes, también se informo que, ante la omisión de esta disposición se procederá a iniciar las acciones judiciales; administrativas y/o contravencional correspondientes.



Compartir esta nota: