Confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner por el uso de aviones presidenciales para trasladar muebles

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por el presunto delito de "peculado" por la utilización de aviones de la flota presidencial para trasladar muebles para los hoteles en El Calafate. 

Por unanimidad, los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens calificaron la conducta de la Vicepresidenta como utilización "en provecho propio un servicio pagado por la administración pública".  

El camarista Llorens incluso propuso que la confirmación del procesamiento fuera notificada al Senado para que avanzara con el desafuero de Cristina Kirchner con miras a una eventual detención, invocando los tratados internacionales de combate contra la corrupción. 

La Justicia liberó a Cristina Kirchner de la causa de Bonadío por el uso privado del "Tango 01"

La Cámara convalidó todo lo actuado anteriormente y volvió a pronunciarse sobre un caso en el que ya había intervenido, pero que había sido parcialmente revertido por la Cámara Federal de Casación –el máximo tribunal penal del país– por omisiones de procedimiento.  

La nueva confirmación del procesamiento deja a la ex presidenta en camino hacia un nuevo juicio oral y público, en el que podría ser condenada con penas de hasta diez años de prisión.

Qué dice la resolución en la que se confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner por "peculado"

La resolución indica que "tanto ella, como su familia, eran los beneficiarios directos de la utilización de los servicios pagados con el presupuesto nacional". 

Compartir esta nota: