Por el Día Mundial del Corazón realizarán chequeos gratuitos

Hoy, de 9 a 12, habrá una jornada de información y control en el hospital Llano.

El Día Mundial del Corazón, que se celebra anualmente el 29 de septiembre, es una oportunidad para que la gente participe en la mayor intervención mundial contra las enfermedades cardiovasculares.

Como parte de esta jornada, en el Hospital Universitario "Ángela Iglesia de Llano" se realizará una jornada de información y control de tensión arterial, glucemia, peso y talla, acompañado por distintos controles, que son "elementos necesarios para cuidar el corazón de nuestros pacientes", informaron desde la institución.

El personal de Salud realizará los controles hoy, de 9 a 12, en los patios internos del hospital. La actividad estará a cargo del área de Residencia de Enfermería Comunitaria y del servicio de Cardiología del hospital. 

"Invitamos a todos a sumarse y tomar conciencia de la necesidad de cuidar la salud de nuestro corazón, órgano fundamental para poder vivir", anunciaron desde el Llano.

"Controlá tu presión arterial. Recordá revisarla periódicamente. La presión arterial alta hace que tu corazón trabaje con más dificultad.Vigilá tus niveles de colesterol. Tener demasiado colesterol en sangre puede llevar a un mayor riesgo de sufrir una enfermedad del corazón o un ataque cerebral. Medí tus niveles de azúcar en sangre. Es importante que conozcas cuál es el valor de la glucosa en sangre en ayunas. Tené en cuenta que tener niveles altos en sangre aumenta tu riesgo de tener enfermedades cardiovasculares", aconsejaron desde la institución

Festejo cultural 

Hoy, en el hall del Instituto de Cardiología de Corrientes, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco. El acceso será libre y gratuito, a partir de las 11. 

Compartir esta nota: