Amenazaron a la esposa del fiscal correntino que investiga a Cositorto

Amenazaron a la esposa del fiscal correntino Patricio Palisa, quien lleva adelante la investigación de las presuntas estafas en Goya de la empresa Generación Zoe, liderada por el detenido Leonardo Cositorto.

El portal Power Noticias informó que la esposa de Palisa fue amenazada el martes, por una mujer que la cruzó en la calle y le dijo que debían cuidarse ella y su familia, ya que conocía su domicilio.

Después del hecho, Palisa realizó la denuncia en la Unidad Regional II y la familia recibió custodia policial.

“Hace bastante que recibo amenazas y hostigamientos”, dijo Palisa al medio goyano, además de no dudar en relacionar el hecho a la causa Generación Zoe.

INVESTIGACIÓN

La causa que se tramita en Goya se basa en alrededor de 100 estafas sufridas por personas que invirtieron sus ahorros en la empresa liderada por Cositorto para obtener elevados márgenes de guanacias, pero no obtuvieron beneficios ni pudieron recuperar el dinero.

Sien no hay cifras oficiales, se cree que las denuncias en la localidad correntina son por viarios millones de dólares que habrían perdido los damnificados que apostaron por la empresa que ofrecía altos rendimientos en moneda extranjera a quienes invertían en ella.

Además de Cositorto, que está preso en una cárcel de Córdoba, donde se lo investiga por la misma modalidad, en Corrientes hay otros tres detenidos vinculados a Generación Zoe y su operatoria irregular.

Compartir esta nota: