Descongelan un ajuste del impuestos a los combustibles y la nafta puede aumentar este fin de semana

Después de dos años sin actualización, se aplicará una suba por inflación sobre los tributos que impactará directamente en los surtidores. Las petroleras aguardan el aval oficial para trasladarlo a precios.

Por primera vez en dos años, desde ese sábado 1° de octubre, se actualizarán los impuestos que rigen para la venta de combustibles líquidos, con lo cual se espera un traslado directo en los precios de la nafta y el gasoil.

Los impuestos a los combustibles son de suma fija sobre cada litro expendido, tendrán un aumento del 25,32% sobre la base a los datos de inflación del primer y segundo trimestre de 2021, cuya aplicación fue postergada varias veces para tratar de amortiguar el impacto que tendrían esas alzas en la inflación.

En los surtidores, se estima que la nafta aumentará alrededor del 3,74% este fin de semana. En el caso del gasoil, el traslado del ajuste impositivo estaría en un mínimo de 2,32%.

Tras el último aumento aplicado por las petroleras a fines de agosto, el litro de nafta súper se comercializa a $131,60 en las estaciones YPF de la ciudad de Buenos Aires, mientras el gasoil premium se comercializa a $185,50 en la red de la petrolera estatal.

 

Compartir esta nota: