La selección TB "Pulga y Pelusa" se ilusiona y prepara mochilas para viajar a Europa

La Selección Argentina de fútbol de personas de talla baja, "Pulga y Pelusa", se prepara para viajar a Europa el próximo. En contacto con Cadena de Radios Facundo Rojas,Capitán de la albiceleste destacó que la posibilidad de conseguir los pasajes para llegar a dicha competencia es dificil "por los costos de los vuelos, cada uno de los chicos necesita un millón de pesos para llegar", y detalló que "mínimo tendremos que ir 10 jugadores y dos del cuerpo técnico para representar al país en la Eurocopa y estamos en gestiones permanentes".

Además los jugadores fueron invitados por su Santidad Francisco a la Ciudad del Vaticano quien los recibiría en su casa en la ciudad cristiana más importante del mundo.

En su afán de conseguir los fondos para realizar la participación argentina en Europa, el Capitan dijo que se reunió con el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés a quien tuvo la posibilidad de transmitirle que son "cuatro los correntinos convocados, somos los actuales campeones de la Copa América y ahora vamos por este nuevo sueño, por suerte encontramos el acompañamiento de siempre del Gobierno provincial", resaltó.

La copa europea se realizará desde el 20 al 24 de octubre en España, cuya Federación oficiará de anfitriona. Habrá seis plazas libres que serán ocupadas por equipos europeos, de los cuales Alemania y el Reino Unido ya han confirmado su asistencia, a ellos se les suman dos plazas reservadas para países invitados, Argentina -campeón de la última Copa América- es una de ellas, y Egipto que también se consagró campeón continental africano es el otro.

R:Clara González.-

Titulo: FACUNDO ROJAS
Compartir esta nota: