Avanzan en lo que será la presentación de Corrientes 20-30

Corrientes presentó el Inventario Provincial de Humedales -IPH-, trabajo técnico-científico destinado a definirlos y contabilizarlos. #Corrientes tiene la mayor superficie de humedales de #Argentina, por lo que el estudio es clave para protegerlos sin afectar el desarrollo productivo.

 

El gobernador de Corrientes Dr Gustavo Valdés al finalizar la presentación sobre los humedales esta mañana  dijo ante este medio que se concretó una reunión de trabajo luego de lo desarrollado en labor legislativa  de los representantes nacionales."Lo que pedimos es que se tomen en cuenta los requisitos mínimos, aprovechamos a mostrar lo que estamos haciendo con la Ley de Bosques, la evolución de estos más de 10 años de trabajo que hoy se presentó. Estamos trabajando en la preservación del ambiente, en la zona productiva y viendo los puntos de vista que hay sobre esta zona de humedales", dijo Valdés.

Valdés menciono que el recorte para la Ley de bosques asciende a unos 40 millones de pesos a la vez que manifestó que la provincia "es una de las que más se preocupa y cuida el medio ambiente". 

El gobernador Gustavo Valdés, expresó: "estamos buscando mejorar la preservación de los Esteros del Iberá, avanzar con tecnología, en Santa Lucia también, estamos informando de qué se trata la Ley de Humedales para que nuestros legisladores sepan de qué se está hablando".

Asimismo, el primer mandatario provincial, manifestó: "estamos bregando porque se imponga los requisitos mínimos, y mostrando qué estamos haciendo en la preservación del medio ambiente, con la ley de bosques también, los detalles y evolución que tenemos en estos diez años de trabajo".

"Los recursos naturales son de las provincias y buscamos que se respeten las autonomías", resaltó el primer mandatario correntino y expresó que le parece razonable que se escuche a los gobernadores sobre este tema antes de avanzar con los proyectos que están en estudio en el Congreso de la Nación, "si me invitan desde el Congreso por supuesto que voy a ir".

R: Clara González.-


Titulo: DECLARACIONES DEL GOBERNADOR
Compartir esta nota: