Juventud provincial insta a continuar “transformando nuestro presente y construir nuestro futuro”

 

 

La directora del área, Clara Gortari, hizo referencias respecto a la Expo Joven que se realizó la semana pasada en la Ciudad de Corrientes.

 

 

Clara Gortari tiene 26 años, es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y, desde el mes de febrero, directora de Juventud de la Provincia de Corrientes. La misma, se expresó sobre la Expo Joven, una iniciativa que pretende vincular a los estudiantes secundarios con el mundo del trabajo y la formación académica.

“A nivel regional, uno de los principales problemas que atravesamos los jóvenes es la extensión del tiempo que transcurre entre el egreso satisfactorio del sistema educativo obligatorio y la inserción plena en el mercado laboral. En este contexto, desde el Gobierno Provincial entendemos que es fundamental acortar las distancias entre los correntinos y las correntinas jóvenes, las instituciones que conforman nuestra oferta académica, las empresas privadas, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos públicos […] porque consideramos que, de esta manera, estamos incluyendo a las personas en un paradigma de futuro desde el cual puedan proyectarse, aspirando al desarrollo personal, académico y profesional”.

 

“Más de 6000 jóvenes de distintas escuelas de la Ciudad de Corrientes nos acompañaron durante estos días y participaron de talleres de orientación vocacional, armado de Currículum Vitae, simulacro de entrevista laboral, emprendedurismo, entre otros. […] Cuando se trabaja en equipo los resultados son mucho más satisfactorios y, así, trabajamos con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.

“Con el gobernador Gustavo Valdés, y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, coincidimos en que debemos comprender a nuestros jóvenes como una parte fundamental, tanto del presente como del futuro de la Provincia de Corrientes. […] En estos momentos, la juventud se siente frustrada y desanimada por la profunda incertidumbre económica que vivimos a nivel nacional. Queremos que, nuestros jóvenes, logren transformar tanta resignación generalizada en acción”.

“Tenemos el enorme desafío generacional de escuchar a cada correntino y correntina joven, conocer las distintas realidades que atraviesan a diario y, así, trabajar en equipo para que sigamos transformando nuestro presente y construyamos juntos nuestro futuro”.

Compartir esta nota: