Detienen a cinco personas en diversos operativos policiales

En la jornada de ayer 02-10-22, alrededor de las 22:30 horas, en circunstancias en que Personal Policial del Destacamento San Marcos, estaban efectuando sus labores de prevención, fueron informados que, en inmediaciones de las calles El Maestro y Rafaela, una persona estaría promoviendo desorden en la vía pública y molestando a los transeúntes.

Por tal motivo y con los datos aportados, inmediatamente los Policías se constituyeron en el lugar, donde procedieron a la demorar a esta persona, tratándose de un hombre, de 30 años de edad.

El demorado, fue trasladado-por razones de jurisdicción-; a la Comisaria 7º Urbana, donde se sigue con las diligencias y trámites al respecto

GRUPO DE RESPUESTA INMEDIATA MOTORIZADA N°5
La Policía, demoró a una persona y secuestro elementos de dudosa procedencia Personal Policial del G.R.I.M. 5, en la jornada de ayer 02-10-22, alrededor de las 18:30 horas, en circunstancias en que se encontraban de recorrida por las distintas zonas que componen la jurisdicción policial de la Comisaria 21°, habrían observado un joven que llevaba 02 rollos de manguera aparentemente de riego y quien al notar la presencia policial, había arrojado estas cosas, para después emprender su fuga.
Por tal motivo y a modo de prevención, los Policías tras una breve persecución, lograron alcanzar y demorar al mismo, tratándose de un joven de 24 años de edad, quien no pudo justificar y dar una explicación coherente sobre su accionar, por lo cual fue demorado y los elementos secuestrados
preventivamente.
Posteriormente y efectuadas las primeras averiguaciones, resultó que este joven, registraba antecedentes por delitos contra la propiedad. El demorado, junto con las cosas secuestradas, fue trasladado a la Comisaria 21, donde se llevan a cabo las diligencias del caso.

En el marco de trabajos de Prevención y Seguridad Integral, ordenado e impulsado por la Jefatura de Policía, en horas de la noche de ayer 02-10-22, llevaron a cabo trabajos de prevención y contralor en diferentes sectores y zonas aledañas a las Avenidas Chacabuco y Ayacucho.

En la oportunidad, se procedió a la identificación de varias personas y el control y verificación de diferentes rodados, de los cuales una motocicleta-Zanella ZB-; fue secuestradas, debido a que tras las primeras averiguaciones efectuadas por el número de motor, resultó registrar un pedido de secuestro por estar denunciada en la Comisaría 8va., como sustraída.

Asimismo, procedieron a la demora de su conductor, un hombre mayor de edad, quien junto con el rodado, fue trasladado a la Comisaría 5ta., donde-por razones de jurisdicción-; se continúan con los trámites y diligencias del caso.

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, en el marco de la lucha contra el narco-menudeo-infracción a la Ley 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia-; llevaron a cabo un allanamiento tras el
cual hallaron y secuestraron varias cosas, entre ellas dosis de marihuana y cocaína.
El procedimiento, lo realizaron en horas de la tarde de ayer 02-10-22, en una vivienda ubicada en el Segundo asentamiento del Pirayui, lugar donde hallaron y secuestraron varias cosas, como ser: dinero en efectivo; una motocicleta; teléfonos celulares; pendrive, entre otros.
Asimismo, incautaron 13 envoltorios de polietileno (tipo bochitas), conteniendo algunos una sustancia de origen vegetal, que después de ser sometida al narco-tes correspondiente, arrojo positivo para marihuana y otras 04, contenían una sustancia en polvo de color blanco, que arrojo positivo para cocaína.
Además, en la oportunidad y en principio, procedieron a la demora de un hombre, quien junto con todo lo secuestrado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondientes mientras que, en la citada Dependencia Policial, se prosigue con los trámites del caso.

En horas de la madrugada de hoy 03-10-22, en circunstancias en que Personal Policial del Destacamento San Marcos, estaban efectuando sus labores de prevención, en inmediaciones de las calles Cabo de Horno y Hortensio Quijano, habrían observado a dos personas que, a bordo de una motocicleta, estaban merodeando por la zona.
Por tal motivo y a modo de prevención, los Policías detuvieron la marcha de los mismos, tratándose de dos jóvenes, de 22 y 24 años de edad y quienes al momento del procedimiento, no pudieron justificar fehacientemente
la propiedad y/o procedencia del rodado en el cual se desplazaban, por lo cual fueron demorados y la motocicleta secuestrada preventivamente.
Posteriormente y efectuadas las primeras averiguaciones, resultó que el joven de 24 años, registraba una solicitud de localización y paradero.
Ambos demorados, junto con el rodado secuestrado, fueron trasladados-por razones de jurisdicción-; a la Comisaria 7º Urbana, donde se sigue con las diligencias y trámites al respecto.

Compartir esta nota: