Visita de la virgen del Rosario a la municipalidad de Goya

Este lunes 3 de octubre a la mañana, la imagen de la Patrona de Goya, "Nuestra Señora del Rosario" visita a la Municipalidad. Fue recibida en una sencilla ceremonia religiosa, que contó con la presencia del Intendente Mariano Hormaechea, junto al Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre y otros funcionarios.

La bienvenida a la imagen de la Patrona de Goya se llevó a cabo desde la hora 8, en el patio del edificio municipal. Hubo una invocación oficiada por el Padre Juan Carlos López. Asistieron las autoridades, funcionarios de distintas áreas municipales y demás trabajadores del Municipio que acompañaron las oraciones y la lectura de intenciones.

La imagen fue colocada en la plaza del Municipio tal como se realizó en otros lugares emblemáticos de Goya, antes de la conmemoración inminente de la Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario.

El Padre López leyó el pasaje de Lucas 1:39-56 que se refiere a la visita que realiza María a su prima Isabel. El padre López comenzó explicando que este año la imagen no recorrió instituciones como en años anteriores sino que visitó los cuatro puntos cardinales de la ciudad, "convocando a vecinos, instituciones y familias".

El cura párroco reflexionó sobre el significado de este pasaje y dijo: "Como María fue presencia y alegría para Isabel, madre de San Juan El Bautista, quien se estremece, dice "el niño saltó de alegría en mi seno, ante la proximidad del salvador Jesús". Que sea también para ustedes, una bendición, para las distintas áreas que conforman el Municipio. Queremos que esta imagen histórica de la Virgen, sea presencia de alegría. Es una imagen histórica desde los comienzos de esto fue "Plaza, Cruz y campanario". Desde la primera parroquia, esta imagen que llega de España, nos acompaña cada año. A cada uno de ustedes a los que se les ha confiado distintas áreas, como servidores de esta comunidad, queremos que bendiga el trabajo, desde el más pequeño hasta la responsabilidad más grande. Que seamos orgullosos de servir a nuestros hermanos que es lo que nos pide Jesús. Que sea presencia de bendición y de alegría".

Luego, el Intendente Mariano Hormaechea y otros funcionarios dieron lectura a oraciones e intenciones. Por la Secretaria de Gobierno e Intendencia, lo hizo el director de Recursos Humanos, Fernando Rodríguez. Norma Bejarano leyó intenciones por Obras Públicas, Desarrollo, Producción, Tránsito; Consejos Vecinales, Servicios Públicos. También, la directora de Acción Social, Susana Quiroz, leyó intenciones en representación de las áreas, Salud, Deporte, Prevención de las Adicciones; Promoción de la Mujer; Discapacidad; Fortalecimiento Familiar. El director de Prensa, Alejandro Medina leyó intenciones, en representación de las áreas de Prensa, Juventud, Educación. La Subsecretaria de Economía, Ludmila Vargas, lo hizo en representación de las áreas de Industria, Comercio, Tecnología. Por Servicios, Mantenimiento, lo hizo Ramón Castillo. Por Recursos Humanos, Estefanía Romero. Por Dirección de Cultura, su titular, Manuel Zampar

El Intendente Hormaechea dijo: "Virgen del Santísimo Rosario, Madre y Patrona Nuestra, escucha nuestras oraciones, que en cada una de nuestras familias reine siempre la paz y la armonía. Que en nuestra ciudad nos aceptemos como hermanos, que formemos la comunidad cristiana junto a tu hijo Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos".

Luego, la secretaria de Educación, Sonia Espina realizó una "oración por la Patria". El padre López recordó que este lunes 3, en otro día de novena, "La Municipalidad" está invitada a participar de la misa. La novena de cada día es presidida por el mismo obispo Adolfo Canecin. La imagen de la Virgen permanece hasta el mediodía en el patio de la Municipalidad.

 

Compartir esta nota: