Se realizó en Empedrado la III Jornada de Residencias de Enfermería del NEA

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy la apertura de la III Jornada de Residencias de Enfermería del NEA, que se realiza en la ciudad de Empedrado. En la oportunidad, también visitó el hospital local donde verificó los servicios y planificó mejoras.

“Es un honor realizar la apertura de esta jornada. Felicito a los organizadores y los insto a seguir en este camino de formación y actualización permanente”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Los temas que se abordan durante el encuentro, que convoca a profesionales de toda la zona, son el proceso del enfermero, liderazgo, comunicación efectiva. Reanimación cardiopulmonar, calidad y seguridad en la atención hospitalaria, enfermería basada en la evidencia y atención primaria.

Organizan: Comité de Emergencias Cardiovasculares, Comité de Técnico y Enfermeros en Cardiología, Residencia de Enfermería del Instituto de Cardiología, Residencia de Enfermería General con Orientación Comunitaria y Hospital Dr. Jaime Mario Dávila.

“Aprovechamos la oportunidad para verificar el funcionamiento de los servicios del hospital local y evaluar algunas cuestiones edilicias para seguir mejorando la prestación sanitaria. También, visitamos el centro de salud de Derqui y dialogamos con el personal, que están trabajando muy bien con todos sus servicios funcionando”, agregó el ministro.

Compartir esta nota: