Ya vacunaron a más de 1 millón de vacas contra la aftosa en Corrientes

Más del 50% del ganado correntino ya fue vacunado a un mes de iniciada la Campaña Antiaftosa 2/22

Desde FUCOSA presentaron un balance preliminar de los avances obtenidos hasta la fecha respecto a la inoculación bovina en Corrientes, alcanzando un promedio de 1 millón de cabezas.

La Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) informó el balance oficial de la segunda campaña contra la fiebre aftosa en Corrientes a un mes de iniciada la vacunación. De acuerdo a lo reportado por el organismo, fueron inoculadas hasta el momento 1.313.016 de 2.339.133 cabezas de ganado.

La Campaña Antiaftosa 2/22 comenzó el pasado 11 de octubre. En el desglose de datos presentados por Fucosa se reporta un avance del 54% sobre el total del ganado correntino, alcanzando a 10.073 productores.

A continuación se presentan los datos por zona:

Delegación Sur (Departamentos de Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Sauce): 754.987 bovinos.

Delegación Noreste (Departamentos de Gob. Virasoro, Alvear, Ituzaingó, Gral. San Martín y Santo Tomé. ): 220.712 bovinos.

Delegación Centro: (Departamentos de San Roque, Bella Vista, Lavalle, Saladas y Concepción) 179.573 bovinos.

Delegación Noroeste (Departamentos de Empedrado, General Paz, San Miguel, San Luis del Palmar, Mburucuyá, Capital, Itatí, San Cosme, Berón de Astrada, Zona Norte de General Paz, Zona Norte de San Miguel y Zona Norte de Ituzaingó): 157.744 bovinos.

En paralelo, además de garantizar la vacunación contra la fiebre aftosa, también se completan los esquemas de vacunación con la aplicación de la vacuna antibrucelica, la cual se encuentra a disposición de aquellos productores que deseen solicitarla.

Se recuerda que la vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en nuestra provincia como en la República Argentina. Campañas como esta constituyen una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario de la ganadería correntina reconocido internacionalmente.

Compartir esta nota: