Salud Integral en tu Comedor estuvo en el barrio La Olla

Organizado por los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, el Gobierno provincial llevó adelante este viernes el operativo de "Salud Integral en tu comedor", en el barrio La Olla de la ciudad de Corrientes. Tuvo lugar en el Comedor "Rosa Mística", ubicado entre las calles Valdepeñas y Petiribi.

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Seguridad Alimentaria, a cargo de Lucas Carballo; y la Dirección de Operativos Sanitarios APS, cuya titular es Susana Vega. Se contó con una gran convocatoria de vecinos que se acercaron a participar de los distintos servicios que ofrece el operativo, como ser odontólogos, médicos, oftalmólogos, pediatras, análisis clínicos, y además se entregó leche y medicamentos.

El objetivo de este Programa es cuidar la salud de las familias, acercando profesionales a la comunidad, para facilitar su acceso. En esta oportunidad, en los operativos se incorporó la entrega de anteojos para niños en forma totalmente gratuita, aunque primero se realizó el diagnóstico de cada uno, para luego entregar los lentes, considerando que muchos niños no tienen buen rendimiento escolar porque carecen de este elemento y sus padres no se lo pueden comprar.

 

Compartir esta nota: