Valdés acompañó al pueblo de Saladas en un nuevo aniversario y proyectó obras de infraestructura

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este sábado, el acto central por el 290° aniversario fundacional de la ciudad de Saladas. En la jornada, junto al intendente Noel Gómez, proyectó un esquema de trabajo e inversiones para la concreción de obras de infraestructura rural y urbana para la Comuna. También se refirió a la importancia de la planificación de una Autovía que conecte a la jurisdicción con Capital. Con antelación, el mandatario provincial participó de la inauguración del mural de ingreso a la localidad, sobre Ruta Nro. 118.

El acto transcurrió en la Plaza Cabral y en primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras la cual el gobernador Valdés y el intendente Gómez, acompañados por el viceintendente, Rolando Billordo, y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, depositaron ofrendas florales al pie del monumento del Sargento Cabral.

“Es fundamental trabajar juntos para que los saladeños sigan mostrando la pasión que tienen por crecer y transformar a la localidad”, dijo a manera de introducción el gobernador Valdés, enfatizando que con el intendente Gómez “trabajamos codo a codo, apuntalando a la ciudad con inversiones de la provincia, que surgen de los recursos que son de los correntinos”.

En este rumbo, Valdés aseguró que con el jefe comunal proyectaron importantes obras, que son el “mejor homenaje que le podemos brindar a esta comunidad, con una mirada para transformar el futuro”.

De esa manera, el mandatario precisó que se proyecta avanzar en obras de infraestructura urbana, asfalto e iluminación, caminos rurales. Mencionando como ejemplos al barrio Estación y la Costanera, generando nuevos atractivos turísticos.

En materia de producción, el gobernador dijo que Saladas tiene “un potencial gigantesco que debemos aprovecharlo”.

También puso de relieve Valdés la importancia de crear nuevos Institutos de Formación Docente para fortalecer la educación pública y subrayó que habrá un apoyo irrestricto al deporte, con fuertes inversiones para recuperar los clubes y que brinden un espacio de sana competencia y recreación para los niños y jóvenes.

Seguidamente, Valdés se dirigió al intendente Noel Gómez y le dijo: “Quedese tranquilo, que sabemos que usted va a conducir a Saladas hacia el destino venturoso que está apuntando”.

Párrafo aparte tuvo Valdés para referirse a los 290 años de Saladas, señalando que se forjó con grandes hombres a lo largo de su historia, como el “Sargento Cabral que ofrendó su vida para salvar a San Martín que fue quien nos dio la libertad como pueblo”.

“Es un símbolo del sacrificio que debemos tener presente todos”, resaltó y expresó luego que Saladas es la consecuencia del esfuerzo de su gente.

“Convocamos a todos a ser parte de este proyecto de transformación, nosotros como gobierno los vamos a estar acompañand siempreo”, manifestó Valdés, cerrando sus palabras con el deseo de un feliz aniversario para los saladeños a quienes “los tenemos en el corazón”.

Intendente Noel Gómez

Al tomar la palabra, el intendente Noel Gómez destacó que con la “ayuda del gobernador Valdés, vamos a cumplir muchos de los sueños que tenemos para Saladas”.

Y en nombre de la comunidad, agradeció al mandatario por “todas las obras que se ejecutan en Saladas”, fundamentales para apuntalar el desarrollo y crecimiento de la localidad.

Descubrimiento de Mural de Acceso

Previo al desarrollo del acto central, el gobernador Valdés, junto al intendente Noel Gómez inauguró el Mural de Acceso a Saladas, ubicado en Ruta Nacional 118 en el ingreso al Viejo Camino Real.

En la oportunidad hubo corte de cintas y descubrimiento de placa alusiva al aniversario.

Dicho mural destaca la figura del Sargento Juan José Cabral y la religiosidad de la comunidad saladeña.

El mismo estuvo a cargo de los artistas plásticos Marcos Kura y Edid Martínez. Se trata de dos muros de 5 metros por 4 metros de alto que contienen sentimiento e historia, reflejando a héroes, lugares y diferentes expresiones que hacen al ser saladeño.

El mural se realizó con la técnica esgrafiado y se nutre de imágenes representativas que la conforman como por ejemplo, el Sargento Cabral, la Batalla de San Lorenzo, la imagen de San José, patrono de Saladas y el niño, entre otros.

Presencias

También participaron del acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales, concejales, intendentes de localidades vecinas, el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina y público en general.

Declaraciones a la prensa

Concluido el acto, el gobernador Gustavo Valdés tomó contacto con los medios de prensa apostados en Saladas y en primer lugar, al ser consultado sobre el pedido formulado a Nación para avanzar con el proyecto de construcción de la Autovía Corrientes – Saladas, respondió que “ necesitamos que la Nación termine el proyecto ejecutivo, porque hoy tenemos casi 10 mil vehículos por día que transitan en ese tramo de la Ruta 12”, agregando que “vamos a seguir insistiendo en nuestros reclamos para que haga ese viaducto que es central, porque está en juego la vida de las personas. Necesitamos tener esta obra de infraestructura que no puede seguir demorada”.

En tanto, sobre la posibilidad de incorporar a Saladas dentro de un polo de desarrollo turístico, Valdés afirmó que fue otro de los temas que abordó con el intendente Noel Gómez, puntualizando que la industria del turismo es “uno de los grandes motores que tiene la economía y genera miles de puestos de trabajo, por eso esta ciudad debe estar dentro de esa gran idea de crecimiento”.

Por último, el titular del ejecutivo provincial habló sobre la reunión de gobernadores del Norte Grande que tendrá lugar el 23 de noviembre en Corrientes.

“Ya tenemos una agenda de trabajo  definida y consolidada con el presidente pro témpore, Gerardo Zamora, mandatario de Santiago del Estero”, comentó y mencionó que entre los temas a abordarse uno d los puntos centrales será el pedido a Nación de incorporar el suministro de gas natural, ya que “lo necesitamos para poder radicar más empresas y que tengan una rentabilidad adecuada”.

También señaló Valdés que en la agenda de conversaciones estarán la tarifa eléctrica, los subsidios al transporte y obras de infraestructura que son fundamentales para las provincias del Norte Grande.



Compartir esta nota: