Sergio Berni podría dejar el Ministerio de Seguridad y ya suenan candidatos para reemplazarlo

 El ministro bonaerense quedó en la mira tras el informe de PPT que reveló irregularidades en su declaración jurada y por el aumento de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Cristina Kirchner tendrá la decisión final.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni volvió en las últimas horas a estar en el ojo de la tormenta y nuevamente crecen los rumores de una posible renuncia a su cargo en medio de la marcada preocupación por el aumento de la inseguridad en el territorio bonaerense.

La ola de rumores de una posible salida del funcionario K comenzó luego de que el programa Periodismo Para Todos -eltrece- revelara que el ministro tiene propiedades en el sur del país sin declarar, lo que despertó viejas críticas y llevó a que sus detractores vuelven a pedir su cabeza.

Entre los que piden su salida se encuentra un grupo de intendentes del conurbano que están preocupados por el aumento de los índices de delito en la provincia de Buenos Aires.

Cristina Kirchner tendrá la decisión final sobre la renuncia de Sergio Berni


La decisión final quedará en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que previamente consensuará la determinación con el gobernador Axel Kicillof.

La expresidenta está preocupada por el aumento de la inseguridad en tierras bonaerenses, a tal punto que así lo hizo saber durante su discurso ante miles de personas en el Estadio Único de La Plata durante el acto por el Día de la Militancia. Allí reclamó más gendarmes en el conurbano.


El último episodio que había colocado en la mira a Berni fue la represión en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el partido contra Boca Juniors. Tras ese escándalo, Kicillof analizó lo realizado por la Policía Bonaerense y decidió sostener al ministro en el cargo.

De hecho, ya se trabaja en el Operativo Sol, el histórico operativo que año tras año se despliega en la Costa bonaerense.

Quiénes son los que suenan como posible reemplazante de Sergio Berni

En este contexto, uno de los candidatos que suena para reemplazar a Berni es el actual ministro de Justicia bonaerense Julio Alak, un dirigente con peso propio y experiencia. Otro apellido que ya comieza a sonar es el de un jefe comunal, pero no se filtró su identidad. Incluso se analiza la posibilidad de que el diputado Matías Molle pueda reemplazar al actual funcionario.

Denuncias contra el ministro de Seguridad Sergio Berni

La Coalición Cívica denunciará al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, evasión agravada, lavado de activos y falsedad documental.

Los legisladores del partido fundado por Elisa Carrió se presentarán este martes ante la Justicia, luego de que el programa PPT, de Jorge Lanata, reveló que Berni tiene una mansión valuada en un millón de dólares y tres departamentos, todos ubicados en Bariloche, que no fueron consignados en su última declaración jurada.

La publicación del informe periodístico aceleró los tiempos, pero la investigación impulsada por los diputados Mónica Frade y Juan Manuel López apunta al patrimonio global del funcionario kirchnerista y de su mujer, la diputada nacional Agustina Propato (Frente de Todos)

Compartir esta nota: