Tras reunión con funcionarios municipales los carreros despejaron la zona

Los manifestantes comenzaron a desconcentrarse tras los incidentes y una reunión, levantaron el piquete en la Municipalidad.

Desde muy temprano los manifestantes se concentraron en la puerta del Palacio municipal, donde se registraron algunas detonaciones de bala de goma y gases lacrimógenos  Según pudo saber hubo  heridos entre los carreros y al menos un efectivo de la Policía. 

Sin embargo, minutos después de las agresiones, representantes del sector se reunieron con funcionarios municipales y llegaron a un acuerdo. 

"Vamos a elaborar  un padrón con el cual se puedan identificar los carreros,  para avanzar con un registro y que los carros circulen con las condiciones mínimas", dijo el referente Cristian a Cadena de Radios.

En ese sentido, adelantaron que "la semana que viene  si no garantizan el acuerdo, vamos a volver a manifestarnos".

 A su vez, indicaron que "hay  algunos puntos (del acuerdo) que no necesitan ningún tipo de financiamiento como Horario de trabajo, corredores, todas las garantías para poder circular".

Entre tanto, llamaron a denunciar a las personas que maltraten a los caballos y aseguraron que "no pueden hacerse cargo de lo que dicen que somos maltratadores de animales".  

Compartir esta nota: