Ingresó al Concejo el pedido de aumento de boleto urbano

Ingresó esta mañana  el análisis el aumento del boleto de colectivos.

El Concejo Deliberante capitalino estará deliberando hoy con una serie de proyectos vitales para el funcionamiento de servicios en la ciudad.


Se aguarda en este sentido, la aprobación en la primera lectura del proyecto de Tarifaria 2023, al mismo tiempo que estará ingresando el comentado expediente para la suba en la tarifa del transporte público, actualmente en 60 pesos.

Una de las palabras en contra del tratamiento del expediente es la de la edil opositora Lorena Acevedo Caffa quien habló con la Prensa antes de retirarse del recinto. "El Oficialismo tiene todos los números para tratarlo y un mes para definir esta cuestión",dijo.

"Desde el Frente de Todos siempre somos una oposición que busca consenso y diálogo pero vimos que hoy se aplica la mayoría absoluta sin buscar consensos. No tuvimos tiempo de analizarlos ni a un tratamiento serio", dijo demostrando su enojo. "Estamos hablando de un boleto que le complica a familia de la gente y acá no se piensa ni en el mismo municipal que tiene 20 mil pesos de sueldo real sin plus y va a necesitar 10 mil pesos para viajar a trabajar; entendemos que todo debe ser analizado, seguro que ellos solos en mayoría absoluta van a aprobar la primera lectura sobre tabla. Por una cuestión de tiempo aceleran el proceso y no lo analizamos directamente", agrega. 

El edil Dr Fabián Nieves dijo que "una vez que se aprobó la primera lectura seguirá en análisis , el tratamiento será dentro de 30 días y en ese transcurso se llama a audiencia pública", resaltó.

R: Clara González.-

Compartir esta nota: