El Iberá participará de las Noches Mágicas organizadas por Parques Nacionales

Este sábado 26 y domingo 27 se llevará a cabo el evento Noches Mágicas en el Portal San Nicolás, organizada por la Administración de Parques Nacionales de Argentina en el mes aniversario de su fundación. Es uno de los cuatros puntos escogidos por su cielo ideal para la observación astronómica, aparte de Aconquija, El Leoncito y Tierra del Fuego.

«Noches mágicas es una propuesta que nos invita a mirar hacia arriba y redescubrir el firmamento, nuestro patrimonio más ancestral. Por eso, en este Mes de Parques te proponemos dejarte envolver en su magia, recuperando el espíritu de la reunión, del intercambio y la alegría bajo los cielos encantados de las áreas protegidas», proponen desde su organización.

Las actividades con los monitores Starlight comenzará el mediodía del sábado, con una observación telescópica del sol. Otras propuestas son la observación de «La hora dorada», una sesión de astrofotografía esa noche, y más tarde, las experiencias ofrecidas por los guías de «Cosmovisión guaraní» y «Calendario cósmico».

Los Cocineros del Iberá acompañarán durante el evento con los manjares típicos y se recomienda a los visitantes llevar suficiente agua y alimentos frescos, ya que el lugar no cuenta con proveeduría permanente. También, llevar el equipamiento de camping necesario y binoculares.

 

Compartir esta nota: