Usar la bicicleta colabora con la salud y el medioambiente

La concejal Mercedes Mestres dijo a Cadena de Radios que el proyecto presentado en 2020 en plena Pandemia cuando se hablaba mucho del tema de la movilidad que estaba limitada y se notaba como mucha gente usaba la bicicleta.

"Es accesible a mucha gente,saludable porque se hace ejercicio fisico y ambientalmente amigable que por ahi es un poco desde donde surge la idea de empezar a entender que nuestros habitos generan un impacto en el ambiente asi que debemos pensar en otras formas", enumeró.

"Una de las acciones es la construcción de bicisendas seguras, espacios de guardados para las bicicletas , otra de las cosas que se plantean son normas para convivir de manera segura en sectores públicos", agrega.

Algunas de las acciones que propone la ordenanza son:
- El armado de un plan de movilidad integral.
- El diseño e implementación de una red de ciclovías seguras y eficientes en la ciudad.
- La instalación de espacios seguros de guardado para las bicicletas.
- El desarrollo de políticas de promoción e incentivo para el ciclismo urbano.
- La generación de campañas de concientización sobre los beneficios del uso de la bicicleta.
- La promoción del trabajo colaborativo entre distintos actores para optimizar recursos y cumplir los objetivos de esta ordenanza.
 

En la jornada de este viernes Mestres está participando de la marcha en adhesión al Dia de la No violencia contra la mujer.

 

"Estamos con varias chicas de la Alianza ECO Corrientes ,además vamos a recorrer comercios de Junin para entregar la señaletica "Camina tranquila" que busca generar una red de comercio para servir de contencion a personas que sufran acoso callejero".

 

R: Clara González.-

Titulo: EDIL MERCEDES MESTRES
Compartir esta nota: