Suteco asegura que el 85% de los docentes se adhirieron al paro

Este viernes 25 de noviembre el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes concretó un paro general, que sumó, según informaron más del 85% promedio de adhesión en establecimientos educativos de la Provincia.

Ciudad por ciudad distinguieron: Mariano I. Losa 97% de adhesión, Saladas 95%, Bella Vista 92%, Esquina 90%, Juan Pujol 90%, Yofre 90%, Goya 88%, Paso de los Libres 83%, Virasoro 82%, Mocoretá 80%, Santo Tomé 80%, Itatí 80%, Sauce 80%, Capital, 65%, Mercedes 87%, Curuzú Cuatiá 78%, Monte Caseros 85%; Caá Catí y San Miguel 82% de acatamiento a la medida de fuerza, entre otras ciudades.

Además, hubo manifestaciones y asambleas en calles y plazas de la Provincia. Y en Capital, docentes entregaron petitorios en Casa de Gobierno y en el Ministerio de Educación:

Piden: actualización Salarial al Básico Docente por arriba de la inflación -que ya supera el 80% anual en el NEA- a liquidarse en los meses de diciembre 2022, enero 2023 y febrero 2023.

Rechazab el cierre de carreras de Institutos Superiores técnicos y de formación docente; al cierre de aulas en escuelas rurales y cursos en secundarias; por las consecuentes pérdidas de puestos de trabajo y recorte de oportunidades formativas para jóvenes.

Lo mismo para al recorte de servicios médicos esenciales de la obra social estatal provincial IOSCOR, prestadora de la que aseguran no tiene cobertura en ciudades del interior. También pidió el 82% móvil para los y las docentes jubiladas.

Compartir esta nota: