Ecuador empató con Países Bajos y sueña con la clasificación

La Selección de Ecuador logró un valioso empate ante Países Bajos, y sueña con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con goles de Cody Gakpo para la Naranja Mecánica y Enner Valencia para la Tri, el combinado de Gustavo Alfaro y el de Louis Van Gaal igualaron 1-1 en el Estadio Khalifa.

Así, repartieron puntos y quedaron como líderes del Grupo A con cuatro unidades. En tercer lugar quedó Senegal, que le ganó 3-1 a Qatar, el anfitrión, ya eliminado.

Países Bajos comenzó mejor el partido y logró ponerse rápidamente en ventaja, a los 6 minutos, a través de Cody Gakpo, que definió de zurda, desde fuera del área, tras una buena combinación ofensiva.

Sin embargo, luego bajó la intensidad y Ecuador emparejó el juego, a tal punto que llegó al gol sobre el final de la primera mitad, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada.

En el segundo tiempo, Ecuador fue superior a los neerlandeses, y en apenas cuatro minutos encontró la igualdad. Moisés Caicedo recuperó la pelota en la salida Países Bajos, Pervis Estupiñán se metió en el área y sacó un fuerte disparo cruzado que atajó Andries Noppert de manera fenomenal, pero apareció Enner Valencia para empujarla y empatar el partido.

Los sudamericanos tuvieron al menos otras dos situaciones claras de gol, pero finalmente fue empate.

Así, Ecuador y Países Bajos quedaron como líderes del Grupo A con cuatro puntos, Senegal, próximo rival de la Tri, en tercer lugar con tres, y Qatar, el anfitrión, quedó último sin unidades y ya eliminado de la Copa del Mundo.

Compartir esta nota: