Valdés inauguró infraestructura vial en Santo Tomé y encabezó una jornada de trabajo

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes por la noche en Santo Tomé la pavimentación e iluminación de la calle María Helena -tramo entre Av. Artigas y Alejo López-, obra que mejorará la conexión entre el centro y los barrios del sur. El mandatario destacó el crecimiento y potencial de la ciudad, elogiando también la administración de su intendente, Augusto Suaid. Además, prometió completar 200 cuadras de asfalto en lo que resta de su gestión.

Este trabajo de pavimentación tiene un total de 800mts. de los cuales hoy se habilitaron 490. Se trata de un sector importante que conecta los barrios del sur de la ciudad hacia el centro, agilizando de esta manera el tránsito. Las obras incluyeron también cordón cuneta, iluminación LED, señalética y desagües.

“En campaña prometimos que juntos íbamos a realizar 200 cuadras de asfalto para Santo Tomé y las vamos a hacer en estos próximos tres años”, ratificó Valdés, agregando que “la gente tiene que saber que cada peso de sus impuestos les vuelve con este tipo de soluciones”.

“Administrar bien significa obras públicas”, consideró, explicando que los fondos excedentes de cuestiones básicas y fundamentales como limpieza y alumbrado público se vuelcan en eso.

El gobernador argumentó que “en la democracia moderna, la figura del intendente es clave, porque es el más cercano a su gente” y que “un buen intendente es un buen administrador que soluciona problemas centrales”.

Siguiendo esa línea, elogió el trabajo del intendente Suaid y todo su equipo de trabajo. “Desde el Gobierno le decimos a la Municipalidad que acá estamos y seguiremos construyendo juntos”.

Finalizando, el mandatario se refirió al potencial de Santo Tomé: “Con la foresto industria y la universidad que se vienen, con su industrialización, ganadería, comercio local e internacional, también con su gente y su cultura, esta ciudad tiene una inmensidad de posibilidades”. Cerró diciendo que estuvo recorriendo distintas zonas para coordinar futuros proyectos.

Intendente Suaid

Al tomar la palabra, el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid agradeció a los vecinos y les dijo que “venimos a cumplir lo que habíamos comprometido con los vecinos hace dos años atrás, cuando nos comentaban que esta calle era muy transitada” y agregó: “Nos reuníamos con un grupo de vecinos, queríamos hacer algo y no estábamos en el gobierno. En su momento decidimos enripiar juntando los fondos con aportes privados y no nos dejó la gestión anterior”.

Suaid añadió que “esto se realizó gracias al trabajo en conjunto que estamos haciendo con el gobierno de la provincia con más de 100 millones de pesos en convenios, estamos en 3 puntos de la ciudad haciendo pavimento, cordón cuneta y puentes” enfatizó el intendente

Presencias

Acompañaron a Valdés legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; autoridades municipales; intendentes de localidades vecinas y vecinos.

 


Compartir esta nota: